La acción en The Callisto Protocol será algo importante pero de carácter secundario frente al terror, aseguran sus desarrolladores.

Hace unos días vimos en movimiento la acción de The Callisto Protocol, el videojuego de terror espacial del co-creador de Dead Space. Fue un vídeo de poco más de dos minutos de gameplay donde había bastante acción. Pero para que no haya confusiones, Striking Distance Studios ha aclarado que el componente survival-horror es más protagonista, con un diseño de juego encaminado a reforzar esta faceta sobre cualquier otra.

«Indudablemente nos estamos inclinando más por el lado de la supervivencia. El tono general de nuestro sistema de combate es el de una especie de lucha por la supervivencia, de hacer todo lo posible para poder avanzar. Y dado que casi la mitad de nuestro combate se realiza cuerpo a cuerpo, eso significa que debes ser inteligente en cómo usar tus balas», comenta Ben Walker, director de diseño, en declaraciones a Games Informer.

Más adelante en la entrevista, Walker explica cómo ha incluído elementos para mantener en constante tensión al jugador. El ritmo y el terror. Saber que algo está ahí afuera, tenerle miedo y no saber exactamente cuándo llegará. Oirás ruidos: ¿realmente viene por mí? ¿Cuándo sucederá? Usar un poco de ese sentimiento a lo desconocido, y luego romperlo en los momentos adecuados para terminar de enganchar al público. Ya sabes, ponerlos nerviosos o asustarlos cuando no lo esperen», añade.

Hablando del sistema de combate, en una reciente entrevista Chris Stone, de Strike Distance Studios, lo definió como un increíblemente profundo. «Solíamos llamarlo combate 50/50; tenemos un sistema de combate cuerpo a cuerpo y otro de combate a distancia, y una herramienta conocida como GRP, que es, de hecho, un dispositivo de pacificación de prisioneros que usan los guardias de la prisión», explica. «Y una vez tienes todas estas herramientas a tu disposición, se crea una experiencia verdaderamente cautivadora en la que básicamente puedes jugar como quieras».

Llegará el 2 de diciembre a PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente: GameInformer

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.