Si dudabas de la seriedad de Moon Knight, te vas a retractar. Va ser la obra más adulta de todo el Marvel Cinematic Universe.

Moon Knight (Caballero Luna en España) está a pocas semanas de su estreno en todo el mundo a través de Disney+. Marvel Studios y Disney son conscientes de que el público objetivo de esta producción es uno mucho más adulto que la mayoría de películas y series anteriores; por lo que no se han tomado a pitorreo la seriedad en Moon Knight. Tratará desde un enfoque que encandilará tanto a los aficionados al cómic como a quienes busquen sorprenderse con alto distinto. Según Oscar Isaac, protagonista detrás del Caballero Luna, la salud mental se tratará con mucha seriedad.

La salud mental es una de las grandes preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cara al futuro inmediato. Tras la pandemia de la COVID-19, los confinamientos domiciliarios y las limitaciones han derivado en problemas de salud que van más allá de lo físico; desde depresiones severas hasta dudas internas, incertidumbre y desconocimiento para gestionar ese dolor. Marvel Studios no quiere tratar esta problemática de forma banal y, en palabras de Oscar Isaac para USA Today, la caracterización del personaje colmará las expectativas.

“Es un estudio del personaje real y legítimo. Nuestro trabajo consistió en poner la lente en las cosas que tenían más jugo dramático y, en definitiva, tomar muy en serio el aspecto de la salud mental”. Esa narrativa, que explorará los problemas mentales del protagonista, será uno de los ejes angulares de la producción.

Moon Knight se estrena en exclusiva en Disney+ el próximo 30 de marzo de 2022. La serie constará de un total de seis episodios de unos 40 a 50 minutos cada uno. La serie forma parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.