El juego de Housemarque vuelve a estar en boca de todos y según el director de Returnal, sus juegos podrían ser más accesibles.

Returnal vuelve a estar en boca de todos gracias a haber ganado el BAFTA a mejor juego del año. Y es que el juego de Housemarque tiene un gran potencial que debido a, entre otras cosas, su precio, ha hecho que pase más desapercibido, pese a ser de lo mejor que tiene PlayStation 5.  Ahora, según el director de Returnal, sus juegos podrían ser más accesibles.

Así lo ha confirmado Harry Krueger en una entrevista para PS I Love You XOXO. Con el debate de la dificultad de por medio (otra vez), el director asegura que sí, Returnal podría ser más accesible, pero que esto iría contra lo que quieren conseguir con binomio de desafío y narrativa.

Returnal: Ascension añade un modo cooperativo que te permite compartir todo tu viaje* a través del laberinto cambiante de Atropos con otro jugador.» />

La muerte como forma de narración

El juego ya añadió, entre otras muchas cosas, un modo multijugador para la historia, haciendo que el desafío sea más leve al más puro estilo Dark Souls. No obstante, muchos jugadores pedían ir más allá, algo que Harry Krueger no considera necesario ni posible sin comprometer la narrativa que pretenden dar.

Además se atreve con una explicación bastante concisa, según sus palabras: «el personaje, Celine, habla sobre morir una y otra vez y cómo estas son probabilidades insuperables, y ella no puede seguir adelante, y está este descenso a la locura que está sucediendo simplemente debido a los desafíos que está enfrentando».

Así pues, no parece que vayamos a tener muchas más novedades sobre modos de dificultad en Returnal y que nos tendremos que quedar con el modo multijugador para soportar la carga que supone Atropos entre dos personas. Si aún no tenéis Returnal, en unos meses será incluido en PS Plus Extra, por lo que podréis echar un ojo a este fantástico juego.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.