Los japoneses están de dulce. SEGA promete remakes y remasterizaciones de algunos de sus títulos, así como nuevos videojuegos.

SEGA y sus cosas. Es cierto que ha vivido tiempos muchísimo mejores, pero tampoco se puede negar que algo de esfuerzo estén poniendo en el presente. Tienen la saga Yakuza entre sus manos, así como Vanquish o todo lo relacionado con Sonic. De hecho, del erizo azul sacarán un recopilatorio este próximo mes de junio. Quizá por ahí pasen los planes de los nipones: SEGA promete remakes, remasterizaciones y nuevos videojuegos para este nuevo año fiscal.

Así lo han confirmado en los resultados de sus informes, tal y como remite VGC. Sega Sammy remite que las ventas de juegos de PC y consolas han aumentado; y que los beneficios son mayores que el año fiscal anterior -algo que quieren potenciar para 2023-. Culpa de estas cifras son del «significativo incremento de títulos» que han experimentado. A la par, los japoneses ponen el foco en una «gran cantidad de juegos nuevos» que aterrizarán en este año fiscal.

Aquí se mencionaron también «remakes, remasterizaciones, spin-offs o cambios de tema» para «múltiples títulos». Esto nos da que pensar: hace poco supimos que entre los planes de SEGA podría estar el volver a traer juegos como Jet Set Radio o Crazy Taxi. Sin embargo, los japoneses alertaron de que el desarrollo se encontraba en una fase temprana, por lo que no cabe esperarlos pronto.

Buenos números

Los informes financieros arrojan que, de este último grupo -remakes, remasters, tal-, SEGA vendió 4 millones de videojuegos durante el pasado ejercicio fiscal. Aquí entra Lost Judgment ya que es un spin-off de Yakuza. Para este año planean acumular 5 millones, algo que no creo que sea difícil teniendo la trilogía de Sonic en el horizonte. Veremos a ver en qué terminan estos videojuegos misteriosos que menciona SEGA.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.