Hay una cantidad de jugones retro de los 90 con una sonrisa de oreja a oreja. Se hace realidad uno de sus sueños: Streets of Rage llegará al cine.

Que un día fuéramos a ver una película de Streets of Rage solo estaba dentro de nuestras jóvenes cabecitas allá por los 90. El magnífico título de Sega se prestaba a una conversión espectacular y ahora, tantos años después, se hará realidad.

Ha hecho falta pelear mucho. De eso no hay duda. Pero cuando algo se hace bien, las recompensas acaban por llegar. Las dos películas de Sonic han sido todo un éxito, al menos entre el público, y no hay mejores ánimos que saber que algo funciona.

Es buena época, sin duda. En los 90 ya se intentaron algunas conversiones y salieron rematadamente mal. Super Mario es una broma de mal gusto, pero si nos detenemos en el género de peleas callejeras, ahí tenemos uno de los mayores representantes fracasando estrepitosamente en la gran pantalla: Double Dragon. Ahora se puede hacer con mayor calidad, y aunque al final sea una mala película, seguro que conserva la dignidad.

Obviamente, la aparición de Streets of Rage 4 dio vida a una saga abandonada años atrás. La última entrega de la saga nos devolvió la magia del original con todo el poder de la actualidad. Un gran trabajo que ha alentado a convertir la saga en una película.

Sus responsables además llegan con buenas referencias en películas de acción. Derek Kolstad creó la franquicia John Wick y fue el guionista de Nadie. Por supuesto, los productores de Sonic 2 (la película) también están involucrados, así como Escape Artists (Equalizer).

dj2 Entertainment (Sonic 2) también se han fijado en un título de actualidad para realizar otra adaptación de cine. En este caso se trata de It Takes Two, que llegará también de la mano de Amazon.

Share.

Comments are closed.