Ojito que quizá más pronto que tarde veamos los reboots de Jet Set Radio y Crazy Taxi. SEGA, haz algo bien, venga…

SEGA lleva un tiempecillo que se ha quedado algo rezagada en esto de los videojuegos. Lejos queda su época dorada, donde producía consolas y dominaba el mercado con un erizo azul. Ahora tiene grandes sagas, como Yakuza, Bayonetta o Vanquish, pero me entendéis. El caso: quizá los japoneses peguen un golpetazo en la mesa en no mucho, puesto que han dado luz verde a los reboots de Jet Set Radio y Crazy Taxi, dos de sus videojuegos más icónicos.

Ha sido Bloomberg quien ha revelado la noticia. El portal indica que estos videojuegos serán los primeros de una iniciativa denominada ‘Super Game’, una estrategia de cinco años que, según el vicepresidente ejecutivo Shuji Utsumi, implicaría «el desarrollo de títulos Triple A que atraviese la amplia gama de tecnologías de SEGA».

Según el propio medio, los proyectos están aún en un estado verde, para que se entienda. Sí, culpables: podrían cancelarse perfectamente. Pero también se apunta a que el reboot de Crazy Taxi llevaría más de un año de desarrollo a las espaldas, con una potencial fecha de lanzamiento fijada para 2024 o 2025.

Las fuentes de Bloomberg también indican que los nipones se estarían fijando en Fortnite para imitar dicho modelo de negocio. Quiero decir: estarían interesados en hacerlos free-to-play, disponibles en múltiples sistemas, con vertiente multijugador y con contenido adquirible a través de micropagos.

Obviamente para que esto sea una realidad falta mucho, pero me suena raro a la par que interesante el imaginar los reboots de Jet Set Radio y Crazy Taxi con contenido de pago. Nada me extrañaría ya: como bien dice el refranero castizo, «tiene que haber de todo en la viña del señor». Y SEGA no parece querer desaprovechar ninguna oportunidad.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.