Parece que la existencia de un emulador de Game Boy en Nintendo Switch es prácticamente real. A pagar.

Cuando el río suena, agua lleva. Hace ya unos años que se filtró la existencia de un emulador de NES para Nintendo Switch. No ha ido muy mal encaminada la cosa cuando ya se pueden jugar a títulos del sistema en la videoconsola híbrida de Nintendo. Gracias a VGC hemos podido saber que el emulador de Game Boy en Nintendo Switch es prácticamente una realidad, así como el de Game Boy Advance.

El usuario trasbandatcoot ha publicado un tweet en el que muestra un archivo que circula por Discord y varios foros. En él se pueden ver dos emuladores: uno de Game Boy, llamado Hiyoko; y otro de Game Boy Advance, denominado Sloop (se puede ver en la parte inferior de los respectivos listados).

Los emuladores estarían siendo desarrollados por NERD, la filial de Nintendo que Investigación y Desarrollo (las siglas responden a Nintendo European Research and Development). Está afincado en Francia, tal y como reporta VGC, y ya da soporte a la Gran N en términos de emulación.

Esto, claro, implicaría que Nintendo Switch Online ampliaría sus posibilidades: ya no solo ofertaría contenido de NES o de Nintendo 64 y de SEGA Mega Drive (estas dos últimas opciones, a través de la opción Paquete de Expansión), sino que aumentaría su contenido con el de las primeras consolas portátiles de los nipones.

Además de ello, se ha filtrado un listado de 40 juegos de Game Boy Advance que incluiría el contenido, siendo The Legend of Zelda: Minish Cap o Metroid Fusion algunos de los first-party disponibles. Castlevania: Aria of Sorrow y Mega Man Battle Network 2 serían dos del perfil third-party.

¿Qué pensáis de esta noticia, culpables? ¿Creéis que puede ser positiva esta incorporación al catálogo de Nintendo Switch?

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.