¿Estás harto de enchufar la consola y confundirla con un helicóptero que despega? ¿Quieres acabar con ese tedioso ruido? Te contamos unos jugosos trucos para que los ventiladores de tu PS4 sean más silenciosos.

Pocas cosas hay más molestas que ponerte a jugar a tu videojuego favorito y que la consola o el ordenador se pongan a hacer un ruido insoportable. Es algo que puede incluso arruinar la experiencia de juego, por lo que debemos tener cuidado y llevar un mantenimiento al día de nuestras piezas de hardware. Las consolas, cada vez más parejas a los PC, necesitan una serie de cuidados, y por eso hoy os vamos a ofrecer unos cuantos trucos para que los ventiladores de tu PS4 sean más silenciosos.

Ahora que empiezan a subir las temperaturas es cuando más cuidado debemos tener, ya que la temperatura de la máquina puede subir unos grados y convertir tu silenciosa máquina de invierno en un auténtico jaleo primaveral, y cuando llegue el verano ni te cuento ya…

Ese ruido tan escandaloso procede, obviamente, del sistema de ventilación de la consola, y aunque hoy hablemos de PlayStation 4, es algo que se hace extensible a tus otras consolas y, claro está, a tu PC gaming. También has de tener presente que, a más potencia, más ruido. Es por ello que los usuarios de PS4 Pro se quejan de ruidos más molestos que, por ejemplo, los usuarios de PS4 Slim. Pero no os confiéis, el mantenimiento ha de ser llevado a cabo por todos los poseedores de una de estas consolas.

¿PS4 en horizontal o en vertical? Cómo influye esto en la refrigeración de la máquina

Justo el otro día os contábamos la manera más acertada de colocar la PS5, y hoy os hablamos de cómo influye la posición de tu PS4 a la hora de ventilarse. La propia Sony aconseja que la consola se coloque en vertical, pues se refrigera mejor. Si no te queda otra que ponerla en horizontal, mi consejo es que no la pegues al fondo del mueble, que tenga al menos 10 centímetros de espacio alrededor para que respire bien y, si es posible, la coloques sobre un par de listones verticales paralelos para que también respire por abajo.

PlayStation 4 silenciosa, ¿cómo conseguirlo?

  • Haz que «respire» bien, déjala en lugar bien ventilado y alejado de paredes y muebles.
  • No la encajones, podría ser fatal para su buen funcionamiento.
  • Limpia regularmente el polvo de los ventiladores.
  • Enciende el aire acondicionado al jugar en verano, conseguirás reducir unos grados la temperatura de la máquina.
  • Considera adquirir una de las muchas bases refrigeradas para PS4 que hay en el mercado.
  • Si quieres silencio absoluto, usa juegos digitales en vez de juegos físicos, ya que el lector de la máquina es muy ruidoso.

Truco extra: Aleja tu PlayStation del suelo

Este consejo extra no tiene que ver con el ruido, o sí, depende de lo lejos que llegue la cosa. El caso es que se han reportado muchísimos casos de consolas llenas de indeseables cucarachas que se han alojado en consolas buscando ese plus de «calorcito» que aportan. Por eso es mejor que tu máquinas esté elevada.

 

Share.

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Comments are closed.