El juego de gestión y rol decide emigrar de la híbrida de Nintendo. Rune Factory 5 en PC será una realidad el próximo 13 de julio.

XSEED Games y Marvelous Europe han anunciado el lanzamiento de Rune Factory 5 en PC. Llegará el 13 de julio con un precio de 59,99€, aunque para aquellos que lo reserven antes de su fecha podrán conseguirlo por 50,99 euros, un 15 % de descuento. También podremos encontrar una Digital Deluxe Edition por 69,99€ -59,49€ durante la oferta- que incluye apariencias inspiradas en Rune Factory 4.

La versión de PC incluye varias mejoras gráficas y opciones de personalización que no estaban presentes en Nintendo Switch, donde se lanzó en España el pasado 25 de marzo. Además, quienes tengan Rune Factory 4 Special en Steam recibirán de regalo apariencias inspiradas en anteriores protagonistas, además de añadir personajes clásicos en Rigbarth como NPC.

«En el apacible pueblo fronterizo de Rigbarth, se ha desencadenado una serie de acontecimientos misteriosos en los que se han visto afectadas las runas que rigen sobre el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza…», dice su historia. «Eres el nuevo guarda de SEED, organización dedicada al mantenimiento de la paz, y tu objetivo es proteger al pueblo fronterizo de monstruos alborotadores; para ello, tendrás que capturarlos con el sello mágico oficial de SEED. Cuando no estés en una misión, podrás trabajar junto a los habitantes de Rigbarth para contribuir al crecimiento del pueblo, fomentando la agricultura, los festivales y, en especial, la amistad».

La aventura no estará exenta de peligros que alteren la paz del lugar, así que tendremos que poner a prueba nuestro valor. «Forma equipo con los habitantes del pueblo y embárcate en una gran aventura para desentrañar los misterios de esta tierra y confía en tu poder interior para poner fin al caos venidero».

En su momento, Rune Factory 5 no fue demasiado de nuestro agrado: «Quizás debería de haberse quedado con el formato más en dos dimensiones que vimos en Rune Factory 4 que en este salto al 3D que tan mal le ha sentado. O si realmente querían hacerlo, que le hubiesen dedicado más recursos a las animaciones. Porque, por desgracia, lo que hemos visto está muy lejos de lo que queríamos.», nos contaba Manu en su análisis que podéis leer aquí.

Fuente: Ficha de Steam del videojuego

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GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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