El mítico creador de la mítica saga habla sobre las críticas al arte de Return to Monkey Island. No pongáis triste al bueno de Ron, chavales.

El pasado mes de abril la industria de los videojuegos recibía una noticia sin parangón. Ron Gilbert anunciaba la vuelta de Monkey Island, una de las sagas más míticas ever, a través de una nueva entrega. La calidez de la noticia contrastó con muchas críticas al arte de Return to Monkey Island, algo que no ha gustado al bueno de Gilbert que asegura sentirse «triste».

En su propio blog personal, Gilbert ha expulsado todo lo que tenía dentro. Ha dicho: «Es irónico que la gente que no quiere que yo haga el juego que yo quiera sean los fans más acérrimos de los títulos de Monkey Island. Return to Monkey Island quizá no tenga el arte que vosotros queríais o esperabais, pero es el que yo quería».

El creativo tuvo unas palabras para Rex Crowle, artista y diseñador de LittleBitPlanet, Tearaway o Knights and Bikes que también se encarga de todo lo artístico de Return to Monkey Island: Ha dicho: «Rex es una mente creativa maravillosa y tenemos un increíble equipo de artistas, animadores, diseñadores de sonido, programadores y testers volcándose con el juego. Y eso es algo bonito de ver, jugar y escuchar».

El reto de Ron Gilbert es mayúsculo aquí. La serie se lanzó en el año 1990 y continuó un año después. A estas entregas las acompañaron otras: en 1995, Gilbert marchó de LucasArts, pero estos últimos publicaron The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island.

Por su parte, Gilbert ha estado enfrascado en otros proyectos. Su título más reconocible quizá sea Thimbleweed Park, una aventura gráfica que salió hace unos añitos y que tuvo muy buena aceptación.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.