El juego de Housemarque calienta para nuevas plataformas. Podríamos acabar viendo Returnal en PC y tendría sentido viendo los planes de Sony.

Hoy publicamos en GuiltyBit el interés de PlayStation por ampliar su flujo de lanzamientos en PC, y un ejemplo de que van en serio en este campo lo podríamos recibir pronto. En este sentido, hace unos minutos ha trascendido el registro en SteamDB de Returnal, el trepidante shooter de tipo roguelike de Housemarque. ¿Qué quiere decir esto? Que muy posiblemente acabemos viendo Returnal en PC.

No hay mucha información al respecto de momento, y por supuesto desde PlayStation aún no han confirmado este supuesto desembarco del exclusivo en Steam, pero la presencia del videojuego en esta base de datos vinculada de manera no oficial a Valve es motivo de esperanza para aquellos jugadores de PC deseosos de probarlo.

Tal como avanza Nibel en Twitter, el registro cuenta con varias etiquetas que describen con precisión el desarrollo de Housemarque, y un breve texto donde se menciona la Torre de Sísifo, un modo de juego estrenado en Returnal a comienzos de primavera.

A modo de recuerdo, God of War fue filtrado por SteamDB minutos antes de producirse su confirmación oficial para la tienda de Valve y Epic Games Store. Sin embargo, Sackboy: Una aventura a lo grande también apareció en la base de datos y a día de hoy no ha sido anunciado su estreno en PC por la multinacional japonesa.

El próximo desarrollo de PlayStation Studios en hacer su estreno en PC debería de ser Uncharted: Colección Legado de Ladrones. Sin embargo, y pese a anunciar su lanzamiento en paralelo a su edición para PS5, aún no se ha dado fecha de estreno más allá de una aparente filtración no corroborada por PlayStation en Epic Games Store.

Returnal se estrenó hace un año en PS5 y será uno de las obras más recientes de PlayStation Studios en hacer acto de presencia en PS Plus Extra y Premium. En Returnal se toma el control de Selene, que se verá obligada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir en un mundo alienígena que no deja de cambiar, obligando al jugador a adaptar su estilo de juego para enfrentarse a desafíos en constante evolución. Puedes profundizar en la propuesta leyendo el análisis de Returnal.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.