El Juego del Año de los Premios BAFTA 2022 se lo lleva el título de Housemarque. Había auténticos colosos luchando por él, como Inscryption o It Takes Two.

Returnal puede ser uno de los grandes tapados de 2021. Es una lástima, pero es así: si el año pasado fue uno no muy sonado por contener grandes melocotonazos, el pobre, encima, quedó un poco relegado frente a títulos como It Takes Two o Inscryption. Sin embargo, la Academia Británica de Cine quiso reconocer el mérito de los chicos de Housemarque y fueron galardonados con el Juego del Año de los Premios BAFTA 2022.

Además, Returnal se alzó con los premios de Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora y Mejor Actuación Protagonista. En total, el exclusivo de PlayStation 5 salió de la gala con cuatro estatuillas.

Cabe destacar que los buenos de Housemarque ganaron el premio frente a juegos como Inscryption -que ha arrasado tanto entre la crítica como entre el público-, It Takes Two –Juego del Año 2021 por los Game Awards-, Deathloop, Forza Horizon 5 o Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte.

Como cabía esperar, algunos de los juegos mencionados previamente también se hicieron con múltiples honores. Por ejemplo, Ratchet and Clank se alzó con los premios de Mejor Animación y Mejor apartado técnico. It Takes Two lo hizo en los apartados de Mejor Multijugador y Mejor Propiedad Original. Y Unpacking, con dos «de renombre»: Mejor Narrativa y Juego del Año para el público.

Una segunda venida

Los chicos de Housemarque «resucitaron» -que nunca estuvo muerto, pero entiéndase la expresión- el videojuego este pasado mes de marzo. En el State of Play de PlayStation se mostró la adición de un modo cooperativo para el juego que, por lo que leo en todos los lados, le queda de cine. Además, se ha añadido también una especie de Palacio Sangriento, un modo en el que hay que ir escalando por una torre y superando los desafíos de cada nivel. Un gran tapado de PS5.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.