Parece que la pandemia se ha cebado con Pandemic. Retirarán el juego de todas las tiendas y la editora no quiere ahondar en las razones.

Si no conoces a Asmodee, hablamos de una de las firmas editoriales del sector de los juegos de mesa más conocidas a nivel mundial. Tienen marcas como Catan o 7 Wonders, y hace tan solo un mes se llevó a cabo la adquisición por parte de Embracer Group. Pero no todo son grandes noticias para ellos, puesto que otro de sus juegos está cerca de desaparecer.

Nos referimos a Pandemic, el juego de mesa cooperativo en el que los jugadores tienen que enfrentarse a distintas enfermedades con el objetivo de salvar el mundo. Este tiene una versión digital que había sido publicada tanto en dispositivos móviles como en PC y consolas, pero ya ha sido retirada de Steam, de la App Store y de Google Play, sin ninguna explicación al respecto.

En PC Gamer recogen un correo electrónico en el que el servicio de soporte de Asmodee responde a un jugador que les contacta al respecto de esta situación, lo que nos ha dejado con la confirmación de que también desaparecerá de Xbox y Switch. De la tienda de Microsoft se retirará el 31 de enero, y de la eShop a finales de julio. «Hemos trabajado durante 4 años en Pandemic y retirarlo de las tiendas no ha sido una elección fácil», reza el mensaje. «Esta decisión se tomó muy a nuestro pesar por razones que no podemos desvelar.»

Por lo tanto, no queda claro si algún día conoceremos los motivos que han provocado la retirada de Pandemic de las tiendas, pero lo cierto es que no estará disponible en las tiendas digitales de las distintas plataformas, aunque los propietarios podrán seguir descargándolo. A el tan solo podrá accederse a través de Board Game Arena, aunque existen otros videojuegos como tal relacionados con la pandemia que estamos viviendo.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.