Historia, personajes, mundo y combate. Con este resumen del Nintendo Direct de Xenoblade 3 descubriréis todo lo que atesora.

En tan solo unos minutos, los fans de Xenoblade Chronicles tuvieron buenas razones para seguir todas las publicaciones de Nintendo. Al fin y al cabo, la icónica compañía nipona anunció un Direct de Xenoblade Chronicles 3 con el que prometían compartir más información sobre la historia y la jugabilidad del título. Porque, si bien hasta ahora conocíamos detalles que nos hacen esperar lo mejor de este JPRG, la retransmisión de Nintendo nos preparaba para un montón de datos relevantes. Si no queréis tragaros más de 20 minutos de presentación (que igualmente os dejaremos bajo esta líneas) tenéis a continuación el resumen del Nintendo Direct de Xenoblade 3.

Como ya es habitual, el Direct empezó con un tráiler que se aleja de la característica acción de la franquicia y nos presenta las diferentes perspectivas de una historia más profunda y emotiva. En este sentido, el juego nos emplaza en el mundo de Aionios, donde la batalla entre los reinos de Keves y Agnus provoca que sus habitantes vivan solamente durante 10 años. En este tiempo, los soldados deben demostrar su lealtad al territorio en batallas interminables donde cada muerte rellena lo que se conoce como Relojes de Llamas.

La introducción nos deja echar un vistazo a un juego que, aunque destacará por sus combates, también tendrá personajes que no están preparados para cumplir su ciclo vital y dudan de su misión. Al fin y al cabo, el argumento trata de 6 soldados (3 del reino de Keves y 3 de Agnus) que, a pesar de que deberían luchar entre sí, terminan compartiendo destino y aventura.

Xenoblade Chronicles 3 tendrá un pase de expansión con nuevas historias

El Direct de Nintendo también introduce características del mundo de Aionios, que presentará biomas diferentes y enemigos entre los que encontraremos criaturas monstruosas y soldados de Keves y Agnus. Sin embargo, gran parte de la atención estaba puesta en el Poder de los Uróboros, una habilidad que fusiona a 2 personajes para generar un ser más poderoso. Siguiendo esta línea, la retransmisión desvela que el Uróboros puede usarse en ataques combinados con el resto del equipo y cuenta con un árbol de habilidades para potenciar sus ataques en batalla.

Desde luego, Nintendo nos ha dado más razones para estar atentos al estreno de Xenoblade Chronicles 3. Sin embargo, la compañía también quiere mantener la atención de sus seguidores tras el lanzamiento, por lo que el Direct ha reservado un espacio para anunciar un Pase de Expansión que, por 29,99 euros, introducirá novedades tales como cosméticos, desafíos, misiones y hasta un DLC que llegará a finales de 2023.

Si toda esta información ha aumentado vuestro interés por Xenoblade Chronicles 3, tened en cuenta que el título llegará a Nintendo Switch el próximo 29 de julio. Hasta entonces, podemos considerar la compra de su edición coleccionista (aunque parezca una tarea bastante difícil), cuyos extras llegarán más adelante, y comprobar que nuestra consola puede cargar con el tamaño del título sin ningún problema.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.