La nueva vicepresidenta de Blizzard es Jessica Martinez. Se encargará de la estrategia, comunicación y operaciones relacionadas con los empleados.

Ponemos un poco de contexto previo: Microsoft compró Activision Blizzard por una milmillonada a principios de este año. La empresa dueña de Call of Duty estaba inmersa en un berenjenal. Más bien, Blizzard: se denunció el mal ambiente de trabajo de la compañía y hasta casos de abusos y acoso. Microsoft sabe de lo que han hecho y su primer objetivo pasa por limpiar la compañía. La nueva vicepresidenta de Blizzard, Jessica Martinez, ha sido la elegida para ello.

Jessica Martinez será la encargada de asentar la nueva cultura empresarial que Microsoft quiere adoptar. Viene de estar 14 años en Disney liderando la estrategia, las comunicaciones, las operaciones y la experiencia de los empleados de la empresa.

Ahora trabajará implementando la nueva cultura de la empresa, garantizando la coordinación entre distintos equipos y para relanzar y modificar los programas de impulso al talento de la compañía.

En unas declaraciones recogidas por VGC, Martinez ha expresado: «Cuando creas un buen ambiente de trabajo donde el equipo se siente seguro, valorado, y que trabaja de forma conjunta hacia un objetivo común, esto motiva a trabajadores, a jugadores y al negocio. Reflotar esas emociones en lo que hacemos es lo que aporta humanidad a la empresa».

Microsoft, tajante

Los de Redmond no han titubeado ni un segundo a la hora de expresar severidad con estos temas. Cuando adquirieron la empresa, aseguraron que no iban a tolerar ningún suceso como los que habían acontecido con anterioridad. El 25 de marzo del mes de marzo volvieron a reportarse demandas de acoso sexual que salpicaban a los desarrolladores de Overwatch 2.

Los cambios que está llevando a cabo Microsoft van encaminados hacia un objetivo: limpiar y sanear la imagen de la empresa. ¿Podrá este nuevo fichaje implementar un cambio gradual de mentalidad en el buque de gente que es Blizzard?

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.