El exjefazo de Nintendo en América nos ha dejado claro que Mother 3 en Nintendo Switch no va a salir pronto. Bad news.

Son muchos los fans de la saga Mother, conocida como Earthbound aquí en occidente. Desde su última entrega han pasado muchos años. Mother 3 salió en el año 2006 y lo hizo únicamente en Japón. Algunos grupos de seguidores lo han traducido; hay versiones con textos en inglés pululando por ahí. Pero ninguna es oficial. El exjefe de Nintendo en América, Reggie Fils-Aimé, ha animado a los fans a no esperar demasiadas noticias sobre una potencial Mother 3 en Nintendo Switch.

Los acérrimos de la marca se pusieron especialmente contentos cuando este pasado febrero Nintendo anunciara que tanto Earthbound como Mother saldrían en Nintendo Switch Online, en los emuladores de SNES y de NES. Sin embargo, sobre Mother 3 en Nintendo Switch no se ciernen tantas buenas noticias. En una entrevista concedida a Kinda Funny Games, Fils-Aimé ha dicho:

Que no os quite el sueño. Una vez más, no sé lo que está sucediendo. Iwata sí entendía realmente la pasión de los fans por Mother. Y tenéis que recordar que fue decisión suya que Earthbound Beginnings saliera en una primera instancia en la Consola Virtual. La compañía sabe que hay mucha pasión por la franquicia, pero se antoja difícil pensar en cómo hacerlo actual, como hacerlo más grande que para tan solo un grupo relativamente pequeño de fans que lo desean desesperadamente. Estoy seguro de que la empresa ha pensado en eso y aún no han dado con la solución, o al menos no están preparados para compartirla.

Siento ser catastrofista, culpables, pero todo apunta a que la saga Mother va a estar un poquito parada en Nintendo Switch. Este año ya hay mucho material planificado –Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3…- y parece que los planes no pasan por ahí. Una pena.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.