Una nueva trilogía del Planeta de los Simios ya está en marcha, convirtiéndose así la cuarta parte en 3 películas diferentes.

Sabíamos que El Planeta de los Simios 4 ya estaba en marcha, que iba a tener de director a Wes Ball (El corredor del laberinto) y que empezaba su rodaje en 2022, pero ahora sabemos también que no será la última película de la saga. Según informa Justin Kroll, reportero y editor jefe de la revista Deadline, el guion de la cinta ha gustado tanto a 20th Century Studios y Disney que ahora ambas compañías quieren hacer de su historia la nueva trilogía del Planeta de los Simios y hasta han empezado a buscar actor principal para ella.

La cinta, provisionalmente llamada El Planeta de los Simios 4, está prevista para 2023 o 2024 a más tardar, arrancará su rodaja a finales de verano y será la primera tras la adquisición de Fox por parte de Disney. El número cuatro hace alusión a que, por muy nuevo comienzo que sea, la película tendrá relación con las últimas. Se relacionará con la saga que empezaron Andy Serkis y James Franco en El Origen del Planeta de los Simios (2011), continuada después en El Amanecer del Planeta de los Simios (2014) y La Guerra del Planeta de los Simios (2017).

Curiosamente, esta última trilogía se situaba cronológicamente antes que las películas de los setenta, así que tenemos curiosidad por ver dónde se ubica la nueva y cómo encaja en el conjunto. Un orden cronológico que, por si os lo estábais preguntando, es el siguiente:

  • El Origen del Planeta de los Simios (2011)
  • El Amanecer del Planeta de los Simios (2014)
  • La Guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • El Planeta de los Simios (1968)
  • Regreso al Planeta de los Simios (1970)
  • Huida del Planeta de los Simios (1971)
  • La Rebelión de los Simios (1972)
  • La Conquista del Planeta de los Simios (1973)

Fuente: Deadline

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.