¿Qué está haciendo Hideo Kojima?

El conocido gurú de los videojuegos no para con el culo quieto. ¿Qué está haciendo Hideo Kojima? Pues al menos sabemos que 2 juegos a la vez.

Aunque Hideo Kojima tiene la tendencia de cubrir todos sus proyectos de misterio, no hay ninguna duda de que sigue trabajando, pero… ¿Qué está haciendo Hideo Kojima exactamente? Hace nada, recordaba el aniversario de Metal Gear Solid 3 compartiendo algunas anécdotas de su proceso de desarrollo, pero el creativo ya está mirando hacia delante con dos nuevos juegos de los que ha compartido un par de detalles muy genéricos.

Así lo ha comentado el mismo Kojima en un breve intercambio de preguntas y respuestas en Famitsu, donde han participado más de 100 desarrolladores de videojuegos japoneses. Aquí, el creativo ha comentado que tiene entre manos dos títulos, uno «grande» y otro «nuevo, desafiante». Y hasta aquí llegan los datos sobre las próximas aventuras que está cociendo Kojima, ya que no ha dicho nada más sobre los mismos.

Sumado a esto, Kojima ha comentado sus previsiones sobre el entretenimiento más allá de los videojuegos y considera que el streaming seguirá teniendo un fuerte impacto tanto en la creación de arte como en el control de un negocio, lo que nos recuerda ligeramente al nuevo departamento de Kojima Productions. Para finalizar, el creativo nipón ha expresado sus ganas por recuperar el ritmo de trabajo tras la pandemia, lo que agiliza y flexibiliza varios procesos.

Desde luego, Kojima no ha dado detalles muy profundos sobre lo que prepara, pues podrían ser juegos que no vean la luz en 2022. Por el momento, tendremos que quedarnos con los rumores sobre una posible secuela de Deaths Stranding, o podemos volver a las primeras aventuras de Snake y comprobar cómo sería infiltrarnos en Outer Heaven en pleno siglo XXI.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.