El famoso protagonista de Dragon Ball tiene su día oficial, ¿por qué? Te indagamos aquí qué es el Goku Day y por qué se celebra.

Todos los días se celebra algo. Si el 4 de mayo se conmemoró el Día de Star Wars (May the 4th be with You), ahora le toca el turno a Dragon Ball. ¿Sabéis qué es el Goku Day? Hoy 9 de mayo es el Goku Day, un momento idóneo para recordar el motivo de la elección de esta fecha para acomodar las celebraciones. No es que la fecha esté relacionada con algún acontecimiento concreto de la historia, pero sí hay una razón por lo que se ha optado por este día en concreto.

La web oficial de Dragon Ball lo explicó de manera cristalina. El Goku Day es un evento registrado por la Asociación Japonesa de Aniversarios desde el año 2015 (sí, existe una organización que lleva la cuenta de los aniversarios en Japón). Entonces, ¿por qué el 9 de mayo? La fecha y los números 5 y 9 pueden no decir nada a simple vista, pero lo cierto es que estas cifras en japonés se leen “Go” ご (cinco) y “Ku”く (nueve), respectivamente.

De cara al Goku Day, hay varios videojuegos de la saga con descuento. Dragon Ball Xenoverse, uno de los títulos más veteranos, está disponible por 5 euros en PlayStation Store. Dragon Ball FighterZ, el laureado juego de lucha de Arc System Works, también se puede encontrar con precios muy apetitosos, al igual que Dragon Ball Z: Kakarot. La producción de Cyberconnect 2 es un RPG por turnos que engloba toda la historia de la saga desde el ataque de los Saiyans hasta la resurrección del monstruo Bu.

Bandai Namco trabaja en un nuevo videojuego de la saga. Dragon Ball: The Breakers se ha concebido como un título multijugador asimétrico donde siete supervivientes tienen que sobrevivir a un gran villano, también controlado por un jugador. Tanto el manga como el anime de Dragon Ball Super continúan con nuevas aventuras a cargo de Akira Toriyama y Toyotaro.

Fuente: Dragon Ball Official

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.