Parece que las expansiones del juego de zombis explorarán otras áreas narrativas, al menos en el primer DLC de historia de Dying Light 2.

Dying Light 2 prometió tener contenido para muchos meses después de su lanzamiento. Y es que Techland ya hizo lo propio con la primera parte de esta saga, la cual nutrió de nuevo contenido durante mucho tiempo. Ahora parece que el primer DLC de historia de Dying Light 2 no tardará en llegar, eso sí, no pretende continuar con lo sucedido en la trama principal.

Esta información se ha conocido gracias a una entrevista del diseñador principal del juego, Tymon Smektala, en Game Infomer, dónde desliza que quizá este DLC iría al margen de los eventos principales del juego. Algo que, por otro lado, cuadra perfectamente y ayuda a dar otras visiones del juego.

Si nos ceñimos a la hoja de ruta que el estudio publicó en enero y en la que se especifica que el juego contará con contenido durante al menos cinco años, esta expansión no llegaría hasta el mes de junio, por lo que aún queda bastante tiempo para saber qué será del futuro de Dying Light 2.

Tymon dice que el estudio ha seguido de cerca los rumores que giran en torno a esta expansión, y asegura que no están cerca de lo que proponen y, además, es algo que sorprenderá a los jugadores.

También explora las peticiones que algunos usuarios han hecho sobre el lanzamiento de un New Game +, modo foto y niveles de dificultad, y asegura que el equipo está trabajando sobre ello.

Por otro lado, Tymon comenta que en algún momento comenzarán a agregar eventos que sucedieron al final del juego. Están trabajando en algunas ideas que suenan prometedoras pero que de momento no llevan a cabo y que se plantea como algo desafiante para el estudio.

Apoyo constante

Desde luego, pese a que el desarrollo de Dying Light 2: Stay Human no fue del todo bien que digamos, parece que el estudio tiene claro por dónde quiere llevar la franquicia y qué tipo de contenido quieren dar a sus jugadores. El primer juego ya estaba bien servido de contenido post lanzamiento, y parece que buscan lo mismo o incluso más con su secuela.

No se les puede decir que no se vuelcan con sus juegos, desde luego. De hecho, recientemente el Dying Light original recibió un parche para que las consolas de actual generación (y la One X) sacasen el máximo partido del título y alcanzasen, por lo menos, los 60 fotogramas por segundo. También hemos visto cómo han mejorado mediante parches Dying Light 2: Stay Human después de su lanzamiento, algo que todos los fans agradecen, pues lo cierto es que no son muchas las compañías que se vuelcan tanto con un juego tras la salida.

 

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.