Square Enix vendió sus estudios por solo 300 millones a Embrace Group y la respuesta puede estar en los bajos beneficios.

Como ya viene siendo habitual en este potente 2022, la semana ha comenzado con una compra de estudios: Square Enix vendió sus estudios a Embracer Group, concretamente Eidos Montreal, Square Enix Montreal y Crystal Dynamics. Tras anunciarse este acuerdo, muchos usuarios han expresado sus dudas alrededor del destino del nuevo Perfect Dark, aunque sus responsables ya han salido a la palestra para tranquilizar a los fans.

Sin embargo, hay otros miembros de la comunidad cuyas preguntas van hacia otros terrenos: ¿Cómo es posible que Embracer Group solo haya pagado 300 millones de dólares por esos tres estudios? Teniendo en cuenta las compras vistas hasta ahora, con transacciones que se elevan a los miles de millones, los jugadores no han tardado en señalar dicha disparidad en los valores de los estudios.

Viendo la discusión que se estaba formando, el conocido analista Daniel Ahmad ha publicado unas razones que explicarían esta venta «tan barata». Tal y como se lee en su hilo de Twitter, las desarrolladoras occidentales de Square Enix han rendido por debajo de las expectativas, algo que las deja en peor posición si miramos el crecimiento de la compañía en ámbitos como el smartphone o los MMO, todo controlado por sus estudios japoneses.

Para ilustrar tales afirmaciones, Ahmad ha recordado los últimos informes financieros de Square Enix en los que se observa la diferencia entre los estudios occidentales y los japoneses: «Como referencia, Crystal Dynamics ha contado con un margen de beneficios del 3,6% en 2021, mientras que Eidos Montreal ha tenido un margen de beneficios del 0,65% en 2021. Square Enix en su totalidad tuvo un margen de ingresos del 14,2% el año pasado».

Square Enix podría tener más motivos para vender rápidamente sus tres estudios, aunque la experiencia nos dicta que las razones económicas tienen un peso mayor en esta industria. Pese a que el valor de este intercambio ha sorprendido a muchos jugadores, Square Enix ya tiene claro que usará sus 300 millones de dólares para invertir en NFT y el juego en la nube. Por su parte, Embracer Group no ha desvelado sus planes en cuanto a las desarrolladoras, lo que nos da la oportunidad de soñar con el regreso de franquicias icónicas.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.