Desde Take Two responden al por qué no hay más marcas reales en Grand Theft Auto: «Es un mundo ficticio; para incorporarlas, debemos asegurar que cuadren en él».

Take Two está siendo noticia últimamente. Es la dueña de 2K, un estudio muy enfocado al sector deportivo; por ello, sonó como posible/potencial alianza con la marca FIFA para hacer su propio juego de fútbol. Aparte, ha sido noticia por las ventas de Grand Theft Auto V y las de Red Dead Redemption 2, unas ventas que ya quisiera cualquiera de la industria. Hoy vuelven a protagonizar las portadas porque han explicado el por qué no hay más marcas reales en Grand Theft Auto.

No sé si os acordáis, pero en diciembre de 2020 Rockstar introdujo dos marcas reales en GTA V: Civilist y MISBHV. Sin embargo, lo hicoeron en la vertiente online y como parte del contenido de Cayo Perico. Sin embargo, Strauss Zelnick, CEO de Rockstar, ha explicado el por qué no hay tantos nombres reales en el juego:

El mundo de GTA es un mundo ficticio; para incorporarlas, debemos asegurar que cuadren en él. Es más bien una decisión creativa de Rockstar. No es nada relativo a las finanzas. Nosotros impulsamos todos nuestros negocios con el objetivo de captar clientes, y después la monetización es otra cosa. No incluiríamos una marca solo por ser una oportunidad financiera.

Hablando de otras franquicias de Take Two, como NBA y PGA, las cuales sí cuentan con marcas reales y anuncios directos, dice Zelnick:

Cuando realmente quieres transmitir la sensación real de esos mundos, tienes que tener anuncios y sponsors. Pero no tienes esa sensación realmente con GTA; solo con marcas ficticias. Traer una experiencia real a un videojuego requiere mucha planificación y sensibilidad por los consumidores, y creo que Rockstar es conocida por ello.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.