Los comentarios del CEO de PlayStation, Jim Ryan, sobre el aborto, desencadenaron en reacciones negativas de algunos empleados. Por ello, la marca hará una donación.

La semana pasada yo mismo os conté que Jim Ryan, el CEO de PlayStation, había enviado un mail a muchos de sus empleados. El motivo de ese mensaje era solicitarles que «respetasen la diversidad de opiniones» en el tema del aborto, una práctica que está cerca de penalizarse de nuevo en Estados Unidos. Dicho mensaje no fue muy bien recibido por muchos empleados, sobre todo empleadas. Para, quizá, aplacar estas reacciones, PlayStation ha decidido hacer una donación de 50.000 dólares a una asociación abortista.

De hecho, ha sido a las trabajadoras de Insomniac a las que más parece haber afectado. El estudio al cargo de Ratchet & Clank y Marvel’s Spider-Man mandó un mail interno -del que se ha hecho eco The Washington Post- anunciando la donación. Posteriormente, pudo saberse que Sony igualaría dicha cuantía; y que individuales también harían sus propios donativos a través del programa ‘PlayStation Cares’.

Cuenta The Washington Post que el CEO de Insomniac, Ted Price, envió un documento «de cerca de 60 páginas» a Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, expresando el descontento de algunos de sus empleados. Pedía a la compañía «que lo hiciese mejor con los empleados directamente afectados» por la situación. Ahora ambos órganos trabajan juntos para colaborar con la asociación ‘Women’s Reproductive Righsts Assitance Project’.

Nada de ruido

Pese a esto, Ted Price también aseguró que PlayStation no iba a permitir a sus estudios el hacer comentarios públicos sobre el tema en cuestión. Literalmente se leía que podía «haber repercusiones materiales como subsidiaria» si iban en contra de Sony. El estudio podría resultar «severamente restringido a la hora de trabajar en el futuro» si se saltan las directrices de los japoneses.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.