Lunes de noticias: PlayStation adquiere Haven, el estudio independiente que hace un año puso en marcha Jade Raymond.

Hace cosa de un año supimos que Jade Raymond, conocida por ser una de las creadoras de la saga Assassin’s Creed o Watch Dogs, marchaba de Google para fundar un estudio independiente de videojuegos. Todo ello dejando atrás EA. El nombre del nuevo equipo era Haven Studios. Lo que son las cosas que un año después ese estudio va a dejar de ser independiente: PlayStation adquiere Haven y, con ello, suma otro estudio más a su línea.

Desde su creación, el estudio canadiense ha estado inmiscuido en un desarrollo exclusivo para PlayStation, que ahora ha sido revelado como un «juego como servicio construido sobre un sistemático y envolvente mundo centrado en la libertad y emoción», reporta Gamesindustry.biz.

Ambas partes se han pronunciado sobre el trato. Hermen Hulst, cabeza visible de PlayStation Studios, ha firmado:

Estoy encantado de anunciar que Haven Studios se une oficialmente a PlayStation Studios. Jade Raymond trae un puñado de experiencia por sus logros en la industria, así como una fuerte pasión por crear juegos. El equipo al cargo de Haven es un impresionante grupo de veteranos que ha colaborado en muchos de los juegos que recordamos a día de hoy.

Por su parte, Jade Raymond también se ha pronunciado al respecto. Ha dicho:

Hoy, el equipo de Haven da pie a una nueva fase en su camino como parte de PlayStation Studios. Trabajar con Hermen, Connie Booth y el equipo de PlayStation durante los últimos años ha sido remarcable. Sony es un compañero de apoyo que entiende el proceso creativo y lo que implica desarrollar un Triple A. Ellos nos han empoderado y animado a traer nuestra visión al mundo y hacer realidad nuestros sueños.

¿Qué pensáis de esta noticia, culpables? ¿Os motiva, os dice algo, o meh?

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.