El mandamás de Xbox llama a la calma y que Kojima en Xbox está haciendo un juego AAA con todas las de la ley y no algo experimental.

En los anuncios destacados del evento de Xbox y Bethesda había muchos títulos que tienen planeado su lanzamiento en los próximos doce meses, pero la gran excepción es el nuevo juego que está haciendo Hideo Kojima en Xbox. El gurú está preparando, en colaboración con Xbox, un nuevo videojuego que sacará partido de la tecnología en la nube de Microsoft.

El hecho de que sea un proyecto centrado en la nube y las palabras que utilizó Phil Spencer durante el Xbox & Bethesda Games Showcase hacían pensar que el título no era un videojuego como tal, sino algún tipo de experiencia alternativa. Sin embargo, el jefe de Xbox ha querido aclararlo en la versión extendida del evento.

«Tiene una ideal realmente genial para un juego, y quiero ser claro, porque sé que utilizamos términos como experiencia: está creando un videojuego», explica Spencer. «Kojima tiene pensadas cosas realmente únicas para aplicar en el juego, así que dijimos ‘está bien, hagamos algo juntos’».

La necesidad de aclarar el hecho de que se trata de un videojuego propiamente dicho viene motivada de que Phil Spencer anunció el próximo proyecto del japonés hablando de «una experiencia» que sacará partido de la tecnología en la nube de Microsoft. Kojima sí se refirió a él desde el principio como un videojuego, algo que debería haber disipado las dudas de inicio.

En cualquier caso, lo verdaderamente sorprendente del anuncio es que Kojima colabore mano a mano con Microsoft después de haber estado estrechamente ligado a PlayStation con Death Stranding. Sin embargo, la propia Kojima Productions ha confirmado que la relación con Sony no se ha roto en ningún caso por este proyecto.

Fuente: Canal de YouTube de Xbox (Xbox Games Showcase Extended)

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.