La compañía que se lanzó a la fama gracias a Pokémon GO nos muestra su nuevo proyecto. Peridot es el nuevo juego de Niantic.

El nuevo juego de Niantic Labs ya está sobre la mesa. La compañía que nos sorprendió con Ingress y aprovechó el tirón para liarla bien parda con Pokémon GO o Harry Potter  Wizards Unite ya tiene un nuevo proyecto con el que engatusarnos.  Y es una cucada.

A medio camino entre tamagotchi de nueva generación y pokémon, la propuesta coge el nombre de Peridot. Por supuesto, saldrá para móviles (Android e iOS) y es un juego que usará la realidad aumentada. Que no se diga que no aprovechan lo que saben hacer.

El título consiste en cuidar, mimar y educar a una mascota virtual. Vamos que, como he dicho, es una especie de tamagotchi. Nuestro pokémon peridot será, además, único, y tendremos que alimentarlo, educarlo, enseñarle truquetes y jugar con él (o ella).

También podremos sacarlos de paseo en el móvil. Esto hará que encontremos items y objetos para, supuestamente, darle más mimos a nuestra mascotita. Por último, si los combinamos con otros peridots de otros jugadores, acabarán dando una nueva criatura.

Existen varios «arquetipos» en el juego, y aunque los peridots serán únicos (por colores, forma y demás), sí que compartirán ciertos elementos generales. Vamos que tendremos especies de pokémon peridots.

Este nuevo juego de Niantic no tiene aún fecha de lanzamiento, pero sí que será este mismo año. Además, hay planeada una beta muy pronto. Puedes registrarte en su web y probar suerte.

¿Te sumarás al nuevo intento de la compañía de Google de engatusarte y atraparte al móvil? Les salió bien la jugada con Pokémon GO, pero no tanto con Harry Potter. A ver si, al menos, este Peridot consigue la consistencia de Ingrees.

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.