Perfect Dark sigue en desarrollo y el mismo no se verá afectado por la compra de su estudio a manos de Embracer Group.

Nuevamente la industria de los videojuegos ha agitado el avispero con una nueva compra, esta vez la de Embracer Group con tres estudios de Square Enix. Por un total de 300 millones de dólares, la compañía se hace con Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, así como con multitud de propiedades intelectuales. No obstante, Perfect Dark sigue en desarrollo, pues estos movimientos no le afectan independientemente de quién sea la empresa que esté por encima de Crystal Dinamics.

Más allá de todo lo que entra en la operación, quienes esperan determinados juegos se preguntan si la adquisición puede afectar de alguna manera a los desarrollos. Sin ir más lejos, el nuevo Perfect Dark está siendo elaborado por The Initiative y Crystal Dynamics, en un ambicioso plan por traer de vuelta la franquicia a Xbox y PC. Ahora que Crystal Dynamics pasa a formar parte de Embracer, ¿dejará de participar en Perfect Dark?

En un comunicado emitido a través de su perfil oficial en redes sociales, The Initiative afirma que seguirán trabajando juntos, por lo que no habría que preocuparse por alteraciones al respecto. «Estamos emocionados por ver a Crystal Dynamics dar sus próximos pasos como estudio», comentan. «Nuestros equipos han hecho un gran progreso en el desarrollo de Perfect Dark trabajando juntos en el proyecto, y continuaremos esta labor con ellos en su próximo capítulo».

Con la operación que pone tres estudios de Square Enix bajo el paraguas de Embracer Group, el gigante sueco pasa a tener el control no solo de los miles de trabajadores que conforman los equipos, sino de más de 50 juegos diferentes, entre los que se encuentran los de la saga Tomb Raider o Deus Ex.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.