La keynote de Apple del 8 de marzo cerró con una ‘parejita’ feliz. Si el Mac Studio viene a renovar los ordenadores de la manzana, el Apple Studio Display es su complemento perfecto.

El Mac Studio de Apple es la nueva propuesta en la gama de ordenadores de los de Cupertino. Más potentes que todos los Macbook y iMac, su sector es el profesional, aunque seguro que algún usuario doméstico lo tendrá echado ya el ojo. Si es tu caso, no te olvides de prestar atención al Apple Studio Display, un monitor de lujo para el nuevo ordenador.

Pero cuando Apple presenta un monitor, lo suyo es echarse a temblar. Al igual que un ordenador, cuenta con diferentes configuraciones a elegir, con sus respectivos precios. No entra en la filosofía Apple tener un monitor estándar, desde luego, por muy bestia que sea.

En el caso del Apple Studio Display se presenta con varias configuraciones en altura e inclinación. Es compatible con soporte VESA, pero todas las opciones cuentan con diferentes precios.

Antes de entrar en ellas, vamos a hablar de lo más importante: el apartado técnico del monitor. Su tamaño es de 27 pulgadas. Y solo 27 pulgadas —de momento, al menos—. Si había un dato con el que jugar en las configuraciones, era este, pero Apple no lo ha visto de esta manera. No hay opción de 24 ni de 32 pulgadas. Solo 27.

La resolución es 5K y cuenta con 14,7 millones de píxeles. La retroiluminación es LED, aunque Apple no ha desvelado este dato de manera oficial. El brillo es de 600 nits.

También cuenta con seis altavoces de audio espacial y una cámara web de 12 megapíxeles con Center Stage. Esta tecnología está, por ejemplo, en los iPad más avanzados y es, básicamente, un seguimiento del rostro. Para completar el apartado de vídeo y sonido, el monitor se monta con tres micrófonos de ‘calidad estudio’, según la propia Apple.

Lo más curioso es que para que funcione la tecnología Center Stage se ha montado un potentísimo chip A13, que es el que llevan teléfonos como los iPhone 11 en todas sus versiones. Nada mal. También permitirá cargar toda la gama existente de Macbook gracias a sus puertos USB-C. Se presenta el monitor como una opción a tener en cuenta para conectar una pantalla externa a un portátil.

Eso sí, como ya os habréis imaginado, todo esto tiene su precio. El Apple Studio Display más barato partirá de 1779 euros. Habrá una versión con recubrimiento especial de vidrio nanotexturizado que llegará por 2029 euros. Y para completar el tema de la inclinación y la altura que habíamos dejado a medias: el monitor básico cuenta con una peana con inclinación ajustable, pero no en altura. Si queremos esto último habrá que irse a los 2239 euros. Llegará al mercado el 18 de marzo.

Share.

Comments are closed.