A falta de menos de un mes de su lanzamiento vamos conociendo sus detalles. Parece que Sony está haciendo las demos obligatorias en PS Plus.

PlayStation mostró sus nuevas cartas para mejorar su servicio de suscripción estrella y tratar así de plantarle cara al mastodóntico Game Pass. Una de las ventajas que quieren ofrecer desde Sony, es la posibilidad de probar todos los juegos antes de comprarlos. Para ello, PlayStation estaría demandando demos obligatorias en PS Plus para todos los juegos que quieran publicar en PlayStation 4 o PlayStation 5.

La información nos llega a través de Game Developer, que se ha hecho eco de una notificación enviada por Sony en la que avisan que deben incluir de forma obligatoria una demo de al menos dos horas si quieren publicar en las plataformas PlayStation. Ojo, que es un requisito, no una opción, por lo que estarían obligando a ofrecer dicha demo.

No obstante, parece que esto solo será obligatorio para aquellos juegos que cuesten más de 34 dólares, quedando exentos de este requisito los juegos por debajo de esa línea, una decisión que va más enfocada a los dobles y triples A que a los juegos de corte indie, que por lo general suelen ser más cortos y esto les podría perjudicar.

Lo cierto es que, en un principio, se esperaría que esta medida se implementase en los juegos first party de Sony y, de rebote, a alguno de los estudios ajenos de la compañía nipona, pero al hacerlo como requisito, casi podemos asegurar que todos los juegos de PlayStation tendrán demo en la suscripción PlayStation Plus Premium, lo cual es una buena noticia, ya que podremos probar muchos juegos antes de comprarlos.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.