Culpables: aquí os dejamos las pistas y la solución para intentar adivinar la el Wordle con tildes 80. Esta quizá os guste.

Buenos días de nuevo, culpables. Como cada mañana, os traemos la solución a los distintos Wordle habidos y por haber. Antes os contaba cuál era la normal, la de toda la vida; la que no tiene asteriscos. Ahora toca adivinar el Wordle con tildes, que es exactamente igual pero las palabras contienen una tilde. Dentro el Wordle con tildes 80.

Ojo, culpables. Como siempre os digo: si seguís leyendo a partir de ahora, os vais a encontrar con spoilers de la palabra. Ya es decisión vuestra. Elegid sabiamente. Dentro las pistas:

  1. La palabra está compuesta por dos vocales y tres consonantes.
  2. Es una palabra llana.
  3. Es un sustantivo.
  4. Es un objeto físico, tangible, que se puede comprar, vender…
  5. Es una cosa que se lee.

SPOILER: Culpable, ahora sí que sí. ¿Has adivinado que la palabra es Cómic o lo estás teniendo que leer?

Cómo la hemos adivinado

Lo cierto es que no ha sido muy complejo sacar esta palabra, culpables. He puesto «María» la primera, que siempre lo hago para quitarme dos letras muy concurridas como la A y la R. Solo me ha salido la M y en amarillo. La siguiente palabra que he puesto es «Silla», solo por quitarme la S y la L. Sorprendentemente, me ha salido la I en amarillo. Después puse «Emití», con la M y la I en amarillo. Finalmente puse «Ritmo» para quitarme huecos, pero poco o nada me decían. Finalmente, puse «Cómic» de chiripa… Y voilá.

El Wordle con tildes 80 es exactamente igual que el normal, solo que introduce una palabra con tildes. Pero funciona igual: en la palabra intentada, la letra en verde indica que la posición y la letra son correctas. Si está en amarillo, es que la letra está, pero en otra posición. No tiene mucho misterio, vaya.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.