Las viejas IPs de Capcom podrían volver más pronto que tarde, o así al menos lo sugieren desde la propia compañía.

Ah, Capcom… Hace poco los japoneses fueron noticia porque pudimos saber cuáles eran sus juegos más vendidos ever. Curiosamente, Monster Hunter World, un título relativamente nuevo, se llevaba la palma con algo más de 18 millones de unidades vendidas. También nos hicimos eco de las ventas de Devil May Cry 5, un juegarral muy querido y añorado en la redacción. De los japoneses sabemos mucho, pero quizá haya aún espacio para la sorpresa: algunas IPs de Capcom podrían volver más pronto que tarde, tal y como apuntan desde dentro.

Durante una ronda de preguntas en una reunión de inversores, los nipones apuntaron a tal posibilidad. Franquicias como Resident Evil no dejan de salir, ya sea en forma de entregas nuevas o como remakes. Con Monster Hunter pasa algo similar. ¿Pero y los Okami o los Lost Planet? Preguntados, desde la empresa fueron claros al respecto:

Estamos organizando y orquestando planes para nuestra línea de productos basándonos en nuestros datos de mercado. Continuaremos tomando en consideración los deseos de los consumidores mientras exploramos y profundizamos en nuestros lanzamientos.

Esto nos ha hecho preguntarnos qué será lo próximo de Capcom. De momento conocemos de la existencia de Pragmata, el videojuego estilo arcade que aterrizará el año que viene, en 2023. Iba a salir este año, pero se decidió mover al siguiente para asegurar y garantizar su calidad. Si echamos la vista atrás y nos preguntamos cuál fue la última IP de los japoneses, hay que irse a 2012 para recordar a Dragon’s Dogma.

¿Qué es lo próximo que os gustaría ver de los chicos de Capcom, culpables? Lo cierto es que siempre pululan con las mismas franquicias pero estaría bien explorar algunas algo más antiguas. ¿Okami? Lo esperamos con ganas.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.