La saga de Nathan Drake dio carpetazo con El Legado Perdido. O eso pensábamos, ya que un nuevo juego de Uncharted podría llegar.

No hay duda de que la saga Uncharted es una de las más conocidas dentro del mundo de los videojuegos. Y es que las aventuras de Nathan Drake volvieron a poner en primera plana los juegos tipo Tomb Raider, llegando incluso a superar a esta franquicia. Tras Uncharted 4 y El Legado Perdido, parecía que la saga tocaba a su fin… o no, porque ahora parece que un nuevo juego de Uncharted es posible.

La noticia nos llega directamente desde LinkedIn, la red social destinada al mundo laboral. Allí, Christina-Marie Drake McBrearty anunciaba que había sido contratada por Naughty Dog como nueva «reclutadora», es decir, la persona encargada de la selección del personal.

Hasta aquí todo correcto pero, en dicha publicación también expone la siguiente frase: «poder construir futuros equipos no solo para nuevos títulos sino también para el legado de Uncharted». Una alusión bastante clara a una franquicia que, en teoría, está aparcada para Sony.

O quizás no esté tan aparcada. Recientemente hemos visto como Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido llegaban a PlayStation 5 y de momento se espera también su lanzamiento en PC, por lo que hay un interés genuino en la saga. Por no mencionar, claro está, la reciente película protagonizada por Tom Holland.

A todo esto hay que sumarle unas declaraciones en enero para GamesRadar de Shaun Escayg y Kurt Margenau, director creativo y director de Uncharted: El Legado Perdido respectivamente, en las que dicen «nunca digas nunca» a un posible nuevo juego de Uncharted. Por lo demás, nos movemos mucho en el terreno de la especulación… pero ciertamente, cuando el río suena, aguas lleva.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.