La nueva entrega de la saga de conducción de Sony está cada vez más cerca. Un nuevo anuncio de Gran Turismo 7 nos pone los dientes largos.

Gran Turismo es una se las franquicias más queridas de la historia de los videojuegos. Lleva acompañándonos desde la primeriza PlayStation 1 y, tantos años después, su nueva entrega sigue levantando expectativas. Un nuevo anuncio de Gran Turismo 7 nos pone los dientes largos de cara a un cercano lanzamiento.

El canal de PlayStation oficial ha hecho público un corto anuncio sobre el nuevo juego de la saga, en el que podemos ver cómo hacen referencia a algunas de las características que el juego tendrá en PlayStation 5 haciendo uso de las nuevas funcionalidades de la consola, algo que se esperaba pero que nunca está de más confirmarlo.

En el anuncio podemos ver como un chico está jugando a Gran Turismo mientras se detallan algunas cositas interesantes. La primera de todas es la confirmación del uso de los gatillos adaptativos del DualSense, gracias a los cuales podremos sentirlos como si estuviésemos pisando un pedal.

Otro detalle, pero no menos importante, es el uso del Audio 3D. Sony parece apostar fuerte por esta nueva funcionalidad, que va más allá de sus cascos oficiales y es disfrutable con cualquiera. Lo cierto es que este añadido lo hemos podido disfrutar mucho en juegos como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte o en Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

Por otro lado, en los pies de página que van apareciendo durante el vídeo, se detalla que la conexión será requerida para el desbloqueo de la mayoría de coches. También, se aclara que las imágenes cogidas vienen de la versión de PS5 corriendo el juego en Modo Rendimiento a un frame rate alto, y que son una mezcla de gameplay e imágenes prerrenderizadas.

A su vez se confirma la fecha de lanzamiento para el 4 de marzo de 2022 en PlayStation 5 y PlayStation 4. Esto es algo que se puso en dudo unos días antes, pero que parece que no ha cambiado. De todas formas, veremos la confirmación en el inminente State of Play sobre el juego.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.