Aunque el protagonista estará acompañado la mayor parte de la aventura, no podremos controlar a los compañeros en Final Fantasy XVI.

Nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI. Naoki Yoshida, productor del videojuego en Square Enix, ha concedido una entrevista a IGN. El creativo ha respondido algunas cuestiones sobre el sistema de combate y ha confirmado que Clive, el protagonista, tendrá acompañantes durante las batallas. Con todo, estos serán manejados por la IA del juego, lo que significa que no podremos controlar a los compañeros en Final Fantasy XVI.

“No queríamos abrumar a los usuarios en nuestro tráiler más reciente, así que nos centramos únicamente en las batallas de Clive. Eso quiere decir que durante la mayor parte del viaje, Clive estará acompañado por uno o más compañeros. Estos participarán en batalla, además de bromear”. Eso sí, los miembros del equipo estarán manejados por la IA “para permitir a los jugadores que que se centren exclusivamente en manejar a Clive”.

En cuanto al combate, Yoshida ha reflexionado sobre la comparación con Final Fantasy VII Remake. Este juego “no hubiera existido de no ser por el original y sus sistemas, que al final han influido en lo que se ha convertido el remake”. Final Fantasy XVI, en cambio, “es un título completamente nuevo con un concepto diferente”. Para llevar a la saga “a una nueva dirección”, el director Hiroshi Takai y el director de combate Ryota Suzuki han optado por un sistema centrado en la acción.

Según Yoshida, trasladar las habilidades de invocación tradicionales y permitir que los jugadores controlen a los Eikons en tiempo real les ha brindado la oportunidad de crear “un sistema que no solo se ve genial, sino que se juega fantástico”. Los Eikons aparecen en situaciones diferentes además:

“Algunos se enfrentarán a Clive como enemigos fieros, otros serán amistosos u aliados de Clive. Habrá momentos en los que los jugadores controlarán a uno en tiempo real para luchar contra otros Eikons”. El tipo de batalla y la escala cambia aparentemente “dependiendo del combate, lo que incrementa al máximo la emoción mientras conserva la inmersión.

Final Fantasy XVI saldrá a la venta en 2023 para PS5. El juego no está conectado a la decimocuarta entrega ni a ninguno de los títulos anteriores, de modo que Yoshida ha avisado de que no habrá demasiados homenajes a Final Fantasy XIV. “No significa que no haya algunos”, ha concretado.

Fuente: IGN

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.