La crisis de los semiconductores también salpica a Nintendo, que asegura que «no ve la solución a corto plazo».

La crisis de los semiconductores es algo que está afectando más de lo que nos gustaría a la industria del videojuego. Sin ir más lejos: para adquirir una PlayStation 5 tienes que mover cielo y tierra; no puedes ir a una tienda y comprarla como quien se compra una bufanda. Este fenómeno también está salpicando a Nintendo, que asegura que no parece haber «solución a corto plazo».

Así lo ha aseverado su presidente, Shuntaro Furukawa, en declaraciones a Wall Street Journal. Nintendo ha logrado colocar 23,06 millones Nintendo Switch en este último año fiscal, siendo esta una cifra un 20% menor de lo logrado el año pasado -con 28,83 millones de unidades. Asombroso-.

Para este año las previsiones van en esa misma línea. Los japoneses esperan vender 21 millones de consolas antes de marzo del año que viene. Ello implicaría casi un 10% menos que este año y un 37% menos que el anterior. Pero hay que ser realistas: pese a llevar años en el mercado, a ellos también les afecta la crisis de semiconductores, por lo que no resulta tan sencillo.

Ayer nos hicimos eco de las ventas de Nintendo Switch. En su informe fiscal relativo a estos últimos meses, la consola ya ha acumulado 107,65 millones de unidades vendidas. Alucinante: se coloca en el Top 5 de consolas más vendidas. Su juego más comprado sigue -y seguirá siendo- Mario Kart 8 Deluxe, que ha vendido como una auténtica bestia y que se encuentra con bastante ventaja respecto a su perseguidor, Animal Crossing New Horizons.

El CEO de Intel también tuvo presagios negativos acerca del tema de los semiconductores. Esta faena está afectando a todos los sectores: motor, electrodomésticos, ordenadores, videojuegos… Es una lástima, pero es lo que hay. Aguantaremos como buenamente podamos.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.