Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3, pero sí se ha confirmado que llegará este año. Vamos, Nintendo, que nos tienes en ascuas.

En mis noticias de Nintendo casi siempre hago alusión a Bayonetta 3. El motivo no es otro que la ilusión que me suscita: el juego de Platinum es una de las grandes bazas de la Gran N para este año. En el último tráiler jugaron mucho con nuestras emociones: se viene tremendo juegazo. ¿Pero cuándo se viene? Aún no hay fecha de lanzamiento de Bayonetta 3, pero los japoneses mantienen que se lanzará este 2022. Bien.

En el último informe financiero, Nintendo despliega -de forma virtual- un calendario en el que registra sus próximos lanzamientos. Allí aparecen muchos títulos, como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se va a primavera; Splatoon 3, que saldrá en septiembre; y Xenoblade Chronicles 3, que lo hará en julio. Bicheando un poco vemos a la Bruja de Umbra ahí con una fecha ambigüa: 2022.

Vamos a jugar a ser Nostradamus. Nintendo tiene el calendario apretado: en julio llega Xenoblade, en septiembre Splatoon. Finales de año es para Pokémon. Entonces, ¿Qué le queda a Nintendo? Yo apuesto a que el juego va a aterrizar en agosto: octubre lo veo muy muy poco probable teniendo Escarlata y Púrpura para noviembre a mucho tardar.

No queda mucho para que salgamos de dudas. El E3 se ha cancelado, imagino que lo sabréis. Las compañías no se van a quedar paradas: Microsoft ya ha anunciado un evento propio y el Summer Game Fest es una realidad. Yo sospecho que Nintendo realizará algún Direct más pronto que tarde, donde tendremos noticias de Pokémon y, sobre todo, de la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3. Estamos deseosos de saberla. Venga, Nintendo, dadnos una alegría esta semana… La necesitamos.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.