Las compañías importantes han de ocuparse de muchas áreas de negocio, y es por eso que la noticia de Nintendo no va por donde pensáis; Nintendo compra un terreno al lado de su sede central.

Cuando uno piensa en novedades sobre Nintendo, suele pensar en nuevos desarrollos, revisiones de consolas e incluso en alguna nueva IP que nos alegre los pensamientos mientras llega el final de algún Direct. Lo que no suele ser tan habitual es que los de Kioto anuncien a bombo y platillo adquisiciones inmobiliarias. Nintendo compra un terreno al lado de su sede central.

Nintendo refuerza su división I+D

No, este terreno no servirá para hacer una nueva zona de su parque temático, al que tenemos tremendísimas ganas de visitar. Pero ese reportaje lo dejaremos, quizás, cuando Japón decida levantar la restricción de viajeros extranjeros. Mejor centrémonos en la noticia y hablemos sobre las tierras adquiridas. Según ha comentado la compañía, la adquisición tiene la finalidad de construir un nuevo edificio, que será inaugurado, si todo va bien, en algún momento del año 2027.

La torre, que tendrá un total de doce plantas de altura, se asentará en un terreno que abarca alrededor de una hectárea. Será utilizada como centro de investigación y desarrollo, y se espera que de ella salgan nuevo éxitos de Nintendo en ese campo de la innovación, terreno en el que siempre han destacado, todo sea dicho. Nintendo realizó este anunció en su página web, donde también detalló el coste de la operación, unos 37 millones de euros, y el nombre que recibirá la construcción cuando se inaugure: Centro de desarrollo 2 de la sede corporativa.

Nintendo Switch, clave en la compra

La adquisición de este «nuevo capricho» por parte del buque insignia del videojuego japonés viene dado gracias a los pingües -e inesperados- beneficios que les ha proporcionado Nintendo Switch durante el último lustro. Ya se anunció hace unos meses que con todo ese dinero extra se acometerían varias mejoras dentro de la compañía. No solamente en forma de adquisiciones de nuevos estudios para ayudar a los existentes, sino en forma de I+D y para reforzar divisiones como la cinematográfica. Como veis, Nintendo lleva a cabo una jugada inteligente que, con total seguridad, dará nuevos y jugosos frutos a lo largo de los próximos años.

Esperemos que toda esta nueva infraestructura sirva para que se desarrollen nuevas patentes y se creen nuevas sagas de videojuegos con el característico sello Nintendo. Huelga decir que también nos gustaría ver una nueva y potente versión de Nintendo Switch, aunque estamos seguros de que ese hardware ya está en el horno desde hace tiempo y no  tardaremos mucho tiempo en verlo.

Share.

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Comments are closed.