La plataforma de vídeo bajo demanda ha perdido en el último trimestre un número sensible de suscriptores, aunque espera recuperarlos en los próximos meses.

Netflix ha admitido que 700 000 usuarios se han dado de baja de la plataforma en el último trimestre. El motivo principal de esta pérdida de suscriptores se debe al bloqueo de su actividad en Rusia, por lo que a buen seguro era algo previsto. Además registró 500 000 usuarios nuevos, por lo que en realidad la pérdida de suscriptores se cifra en 200 000 cuentas.

Según podemos leer en IGN, la plataforma no está preocupada por ello, y espera que en los próximos meses se vaya recuperando el número de suscriptores. Además, prepara un nuevo plan de suscripción con publicidad que pretende atraer a más espectadores.

Netflix con publicidad

Por el momento, es tan solo una idea, pero el CEO de Netflix, Reed Hastings, se ha abierto a ello. «Aquellos que siguen Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de la publicidad y que soy un gran admirador de la simplicidad de las suscripciones», comenta.

«Pero por mucho que sea un fan de ello, soy un todavía un fan más grande de la elección del consumidor y de permitir que los consumidores que quieren pagar menos y toleran la publicidad obtengan lo que deseen«, explica.

Hastings continúa: «Así que es algo que estamos estudiando, y lo intentaremos aplicar durante los próximos dos años, pero estamos abiertos a ofrecer precios más bajos con publicidad como una nueva opción para el consumidor».

«Está bastante claro que el modelo funciona en Hulu. Disney lo está haciendo. HBO lo hizo. No creo que tengamos dudas de que funciona. Todas esas compañías lo han descubierto, y estoy seguro de que lo conseguiremos», concluye.

Mientras vemos si llega o no un modelo de suscripción con publicidad a Netflix, la plataforma continúa con sus próximos estrenos. Entre los más destacados está la cuarta temporada de ‘Stranger Things‘, que llegará el 27 de mayo.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.