Netflix sigue empeñada en lanzar una nueva secuela de Superdetective en Hollywood, aunque Eddie Murphy todavía no ha dado el sí. Ya tiene al director y espera crear un guion que convenza al actor.

Secuela o reboot. Nadie lo sabe por el momento. Pero Netflix sigue en sus trece: ‘Superdetective en Hollywood 4‘ va a hacerse y para ello han contratado al director Mark Molloy. No ha dirigido nunca una película; viene del mundo de los videoclips. Quién sabe, a lo mejor estamos hablando del nuevo Michael Bay.

La plataforma, dueña de la licencia tras adquirirla a Paramount Pictures, quiere convencer a Eddie Murphy para hacerla. El actor todavía no ha dado el sí, tras varios años intentando el regreso de la franquicia. A Murphy no le ha importado volver para ‘El rey de Zamunda‘, pero le estás costando ver a Axel Foley en la época actual.

El actor ha rechazado varios guiones y está buscando uno que le motive lo suficiente para ponerse de nuevo en la piel del personaje. ‘Superdetective en Hollywood‘ se estrenó en 1984 y llevaba a Foley de Detroit a Los Ángeles para investigar la muerte de un amigo suyo.

Tuvo dos secuelas. La primera fue bien recibida, pero la segunda fue defenestrada por la crítica y significó la muerte de la franquicia en su momento. Hace unos años se intentó hacer una serie; sin embargo, no cuajó la idea y fue rechazada.

En definitiva, Netflix sigue con la idea de traer de vuelta una franquicia de éxito en su momento sin poner demasiado empeño en ello. La gran mayoría de espectadores, como mucho, conocerán que hace cuarenta años hubo una película con ese nombre. Si no se trabaja demasiado en el filme, pasará por el catálogo sin pena ni gloria. Ni Eddie Murphy tiene un gran tirón en la actualidad ni el título ha tenido un recorrido similar al de otras franquicias de los 80.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.