La plataforma de vídeo bajo demanda sigue cubriéndose de gloria. Cuando aparece un diamante dentro de su catálogo repleto de mediocridad no tarda demasiado en cargárselo.

Netflix continúa su descenso a los infiernos. La otrora maravillosa plataforma acaba de cancelar ‘Archivo 81‘, una de las series más interesantes estrenadas en su repertorio. Tras un temporada intrigante, la N roja se ha cargado la serie y nos quedaremos sin saber el final de la historia. Una vez más. No será la última.

Es indignante. No hay otra palabra que pueda definir más la actitud de Netflix. Mientras por un lado intentan acabar con las cuentas compartidas —en buscar de sangrar al usuario un poquito más—, por el otro siguen vaciando su catálogo de las series y películas más llamativas.

Ahora le ha dado a la plataforma por hacer películas blockbuster directamente a la televisión. Están redefiniendo aquello de película directa al videoclub. Esas se sabían que iban a tener una calidad justita. Pero salvo el pastizal que se llevan los actores de primera línea, las películas son exactamente igual: mediocres producciones para ver después del Telediario y dormir una merecida siesta.

Ryan Reynolds o Gal Gadot son dos de los actores que han aparecido en este tipo de película. Aunque Reynolds parece haber cogido el relevo de otros actores fetiche de Netflix, como Adam Sandler. Se ha estrenado recientemente ‘Free Guy‘, ‘Alerta roja‘ y ‘Proyecto Adam‘, tres películas vacías para rellenar catálogo con carteles llamativos.

Mientras estos actores se llevan su buen cheque, Netflix baja el pistón en otro tipo de producción, como series de calidad. ‘Stranger Things‘ está cerca de su estreno, pero aunque llamó la atención en su fantástica primera temporada, el resto ha ido cada vez bajando en su calidad. Veremos cómo es la cuarta temporada y si la plataforma tiene el valor de cancelarla aunque sea un tostón épico.

Con ‘Archivo 81’ no ha habido duda alguna. Primera temporada. Serie trabajada e interesante. Cancelación express. Otro caso similar, aunque menos llamativo, fue el de ‘Cowboy Bepop‘. Este live-action de un conocido anime no pasó el corte y fue fulminantemente borrado de la existencia.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.