La temporada 2 de Muñeca Rusa aterriza este próximo miércoles y aquí te contamos todo lo que debes saber antes de enfrascarte en ella.

El miércoles 20 de abril se estrena la temporada 2 de Muñeca Rusa. La continuación de la serie aterriza algo más de 3 años después y muchos sois -y somos- los que andamos algo perdidos con ella. ¿De qué iba el asunto? ¿De qué irá esta temporada? ¿Qué podemos esperar de ella?

Lo que fue

Muñeca Rusa es una serie que cuenta la historia de Nadia Vulvokov quien, en su fiesta de celebración de 36 años, muere. Pero no muere y ya, sino que muere y vuelve a aparecer en el mismo cuarto de baño una y otra vez. Muere por diversas circunstancias; una vez la atropellan; otra vez se cae por las escaleras… En fin, múltiples situaciones que desembocan todas en lo mismo: el fallecimiento de la protagonista.

Como bien habréis podido intuir, la serie es una suerte de «Día de la marmota», donde el protagonista nace y renace una y otra vez hasta encontrar el por qué de los extraños sucesos que le atormentan. También sucede algo similar en «Feliz día de tu muerte».

En la serie, la protagonista encuentra a Alan, un personaje importante para el desarrollo de la trama. No desvelaré mucho más de ambos, pero es clave el hecho de que, poco a poco, fuesen desapareciendo personas a su alrededor. Ello impulsará a ambos personajes a ayudarse mutuamente y a descubrir de manera conjunta qué es lo que está pasando.

Lo que será

Ojo que se vienen un poco de SPOILERS aquí. Resulta que al final, la serie termina con que se producen distorsiones espaciotemporales; el nuevo Alan coexiste con la Nadia original y viceversa. Entonces nos quedamos un poco tristes porque los personajes nunca podrán volver a encontrarse en el futuro de la manera en la que lo hicieron con anterioridad.

¿Y qué se puede esperar de esta temporada 2 de Muñeca Rusa? Ahora la serie está ambientada cuatro años después de los sucesos originales. En el tráiler podemos ver cómo en el metro de Manhattan actúa como una especie de puente temporal entre distintas épocas; Nadia es capaz de viajar en el tiempo, y su objetivo no es otro que recuperar un tesoro perdido años atrás. Sin embargo, todo apunta a que este hecho se les acaba escapando de las manos y, al final, resultan ser más «prisioneros» que «viajeros temporales», tal y como indica la propia protagonista al final del tráiler.

¿Qué nos deparará esta temporada de Muñeca Rusa? Pues a partir de mañana lo veremos.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.