Momentos absurdos en los videojuegos existen muchos. Os mostramos nuestro top en el que encontraréis cosas realmente raras.

En los videojuegos existen multitud de momentos absurdos y raros. Incluso alguno de estos momentos son tan ÑARDERS que se han quedado en la mente de todos los jugadores y no nos damos cuenta que no pegan ni con cola. ¿Quieres saber cuáles son nuestros mejores momentos absurdos en los videojuegos? Pues atento a este top siete en el que hay de todo.

Final Fantasy X y la risa de Tidus y Yuna

Final Fantasy X es un muy buen videojuego. Para muchos su favorito, incluso podría decir que es uno de los grandes olvidados cuando se hacen tops de mejores Final Fantasy. Salió en PlayStation 2 y en el videojuego pasaba de todo.

Uno de esos momentos que siempre me ha parecido absurdo es cuando Tidus y Yuna se ríen a más no poder. La risa es muy falsa, aunque creo que el verdadero problema de la escena son las voces en inglés. ¡Dios! Acabo de volver a ver la escena y es terrible.

L.A. Noire y las caras de los personajes

Team Bondi nos ofreció un videojuego de detectives en el que observar las reacciones de los personajes era clave. Pero esto no estaba muy bien implementado. Resulta que los personajes a los que investigábamos y hacíamos preguntas estaban todo el rato haciendo unos caretos muy extraños. La idea era buena, pero el resultado algunas veces nos llevaba a situaciones de lo más absurdas.

Encima el protagonista tenía unos subidones de ira o rabia en sus preguntas y respuestas que no eran normales. Estábamos preguntando tan tranquilamente al sospechoso, no contestaba lo deseado y el prota se ponía como un loco a gritar. Me pasé el juego, pero todo el tema de los interrogatorios me pareció que se llevó muy mal, con situaciones completamente absurdas.

Marduk y Anna en Tekken 5

Este momento de Tekken 5 no lo recordaba. Más que absurdo lo llamaría «raro». Se trata de ese humor japonés que vemos en muchos videojuegos y que a día de hoy choca un poco. Más cuando vemos lo que ocurre entre Marduk y Anna. Este le tira los trastos, luchan, Marduk le da una paliza a Anna y se la lleva como un saco de patatas en plan premio.

Los bailes en videojuegos Hack & Slash

Este juegovídeo no lo conoce mucha gente. El Shaddai: Ascension of the Meraton es una locura de Hack & Slash. Pero tiene un estilo muy japonés, tanto que mucha gente le dará la sensación de estar jugando todo el rato a algo completamente absurdo. Uno de los mejores momentos es el nivel en el que llevamos una moto y vamos eliminando enemigos a lo loco.

Pero este juego tiene un momento que quedó grabado en todo aquel que lo jugó. Cuando todo es serio, con una estética que mola y derrotamos a decenas de enemigos, tenemos que bailar. Es ese tipo de humor japonés que se ve en muchos lados y que no todo el mundo encaja bien.

Es algo que hemos visto en muchos otros videojuegos. Devil May Cry 5 es otro ejemplo. Cuando Dante consigue un arma siempre hace su numerito. Vemos que domina a la perfección el arma que acaba de obtener, pero en DMC5 con Dust se puso a bailar. Es un momento en el que todo el mundo alucinó, pero no deja de ser absurdo. ¡Venga hombre! Que el mundo está en peligro.

El teatrillo de Dante y Agnus en Devil May Cry 4

Seguimos con Devil May Cry. Dante es un tipo que muchas veces delante de un enemigo se hace el chulo. Ridiculiza a su rival, lo provoca, pero contra Agnus en Devil May Cry 4 fue diferentes. Los dos empiezan a montarse una escena que ni en los mejores teatros. Parece mentira que estén a nada de darse de «peñetazos» por todos lados. Es un momento absurdo que bien podría ser una genialidad.

Los mini juegos sexuales de God of War

Aunque son un clásico, los mini juegos sexuales de God of War no dejan de ser absurdo. Eso no quita que a mi personalmente me guste encontrarlos y hacerlos. Dan muchas gemas de color rojo para poder comprar cosas. Es entendible que en el último God of War no exista porque llevamos a nuestro hijo en casi toda la aventura.

Vuelvo a decir que pese a que es un clásico de la saga y a mi me gusta, es un momento completamente absurdo en el juego. Un espartano que en mitad de la batalla, con el estrés que supone eso y tratando de terminar con todos los dioses ve a un grupo de mujeres o una diosa y se pone al tema. NO TIENE SENTIDO.

La saga Yakuza o Ryu ga Gotoku

Para momentos absurdos en los videojuegos tenemos la saga Yakuza. Toda entrega de Yakuza tiene sus momentos absurdos, raros y extraños. Estamos ante una saga de mafiosos japoneses. El protagonista es serio y reparte puñetazos y patadas a todo el que se cruza por su camino.

Me gustaría mucho ver como en SEGA toman las decisiones: «¡Oye! Kazuma Kiryu acaba de romperle a uno una bicicleta en toda la cabeza. Hay que compensar metiendo algo gracioso». Y en ese instante se les ocurre que baile, cante en un karaoke o que en una misión secundaria encuentre a unos mafiosos haciéndose pasar por bebés.

Por no hablar de Goro Majima. Muchos fans de la saga lo aman, pero a mi me parece uno de los personajes más detestables y odiosos del panorama videojueguil. En Yakuza 0 mola mucho el personaje, pero en otras entregas es terriblemente molesto. Sus encuentros en Yakuza Kiwami pretenden ser graciosos, pero es tan absurdo todo y aparece tantas veces que uno llega a detestarlo.

Share.

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Comments are closed.