Tal es el éxito de Genshin Impact que miHoYo anuncia HoYoverse, una experiencia virtual que aunará al videojuego y sus series de anime.

Genshin Impact se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos poniendo al desarrollo chino en el mapa. Tal es así, que miHoYo anuncia HoYoverse. Una nueva forma de disfrutar de sus productos. La empresa, con sede en Shanghái, ya era conocida anteriormente por haber elaborado otros trabajos destacados en dispositivos móviles, como Honkai Impact 3rd, que funcionan de manera similar dentro de su propuesta free to play.

Ahora, la compañía quiere seguir dando pasos adelante. Para ello, ha anunciado a través de un comunicado en su página web oficial la creación de HoYoverse, su nuevo metaverso. Se trata de la marca con la que a partir de ahora se referirán a su mundo virtual, que incluirá los distintos juegos a los que siguen prestando servicio. Así como diferentes adiciones relacionadas con el anime y otros aspectos.

«La marca tiene como objetivo crear y ofrecer a los jugadores de todo el mundo una experiencia inmersiva de mundo virtual a través de una variedad de servicios de entretenimiento», explican en el texto. «El lanzamiento de HoYoverse refleja nuestro compromiso por brindar a la audiencia global entretenimiento inmersivo a través de contenido diverso y de alta calidad».

El cofundador y CEO de HoYoVerse, Haoyu Cai, ha declarado que seguirán centrados en estrategias a largo plazo. Con fuerte hincapié en investigación tecnológica e innovación en varios campos, incluyendo inteligencia artificial o computación a través de la nube. El trabajo se llevará a cabo desde las distintas oficinas repartidas por todo el globo, con bases en Montreal, Los Ángeles, Singapur, Tokio y Seúl.

A la espera de conocer cuándo llegaremos a ver algo más concreto de este metaverso que preparan, Genshin Impact ya tiene lista la nueva actualización de contenido. La misma llegará durante este mes a PC, consolas y dispositivos móviles. Es importante recordar esta última plataforma, ya que hablamos de uno de los títulos más destacados tanto en iOS como en Android, habiendo generado 134,3 millones de dólares únicamente a finales de 2021.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.