Los beneficios de Xbox, de récord: los de Redmond afirman que ese último trimestre ha sido el mejor «no vacacional» en toda su historia.

Microsoft tiene que estar especialmente contenta con todo lo que le está ocurriendo a Xbox. Poco a poco comienzan a explorar el territorio asiático, fortín de Sony y Nintendo desde siempre; su servicio de suscripción, el Game Pass, gana adeptos; y sus últimos movimientos relativos a la compra de estudios parecen garantes de éxito. Nada parece ir mal. Los de Redmond tienen que estar contentos, como digo: han firmado el «mejor trimestre no vacacional» de la consola, por lo que los beneficios de Xbox han sido de todo menos malos.

En total, se ha incrementado la cifra de facturación en un 6% con respecto al mismo trimestre del año anterior, pasando de 3,53 billones de dólares a 3,74. Por contenidos, todo lo relacionado con videojuegos y servicios se ha visto potenciado en un 34%, «aupado por la fuerza de los third-party, las suscripciones a Game Pass y los títulos first-party».

Con respecto al hardware, el incremento es brutal: un 232% con respecto al mismo trimestre del año anterior, «potenciado por la fuerte y continua demanda de Xbox Series X/S». Pero las ventas de la consola son un factor mínimo: resulta que del total de los beneficios generados por la división de videojuegos, cerca del 80% está relacionado con videojuegos y servicios.

Los norteamericanos han clarificado que en estas cifras de beneficios de Xbox también se incluye todo lo relativo a ZeniMax. Como bien sabéis, los de Redmond adquirieron la compañía por una estratosférica cifra de casi 70 mil millones de dólares. Casi nada.

Por el momento no se esperan grandes pepinazos para Xbox a lo pronto. Starfield está en el horizonte pero aterrizará en noviembre, casi para cerrar el año. Veremos qué tal funciona.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.