Lo de que Microsoft compra estudios parece que se va a prolongar en el tiempo. Al menos así lo indica una oferta de trabajo.

Microsoft parece no cejar en su empeño de seguir ampliando su legado. Hace cosa de unos añetes adquirió, a golpe y porrazo, Bethesda, por una cantidad estratosférica. Hace unos meses hizo lo mismo con Activision Blizzard, por una cifra estratouniversal (me acabo de inventar la palabra, pero me habéis entendido). Los de Redmond quieren ampliar su plantel de videojuegos y prueba de ello son los últimos movimientos que vienen efectuando. Las últimas informaciones revelan que las intenciones de los norteamericanos siguen siendo las mismas: Microsoft compra estudios y lo va a seguir haciendo.

Así lo podemos intuir por una oferta de trabajo publicada en el propio portal web de la empresa. En él se puede leer que se busca un «manager» para buscar futuras ampliaciones:

La división Gaming Strategy & Development sirve como corporación estratégica para Xbox. Nos aliamos con ellos para identificar y evaluar posibles oportunidades de crecimiento. Nuestra carta incluye ayudar a responder las preguntas empresariales más desafiantes de Microsoft Gaming, liderar dichos programas e identificar y entender las dinámicas de la industria.

No sé vosotros, pero yo creo que la cosa deja pocas dudas: los esfuerzos de la compañía pasan por seguir mostrando adquisiciones. Por ahora no se ha filtrado ninguna, pero ojo que la cosa puede cambiar: este próximo 12 de junio hay un evento planificado por ellos mismos, su pseudoE3 particular, y quizá ahí se desvele alguna adquisición venidera.

Lo cierto es que el mercado está movidito. Hace no mucho Sony también movió ficha y adquirió estudios como Haven o Bungie. Microsoft ha hecho los movimientos que antes mencionábamos. Y los nipones parece que también quieren seguir este camino, el de comprar estudios. Veremos a ver en qué queda.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.