El éxito conseguido por los chicos de Mercury Steam no tiene límites. Metroid Dread ya es el Metroid más vendido de la historia.

El mérito de los chicos de Mercury Steam es mayúsculo. Con Metroid: Samus Returns ya tenían una buena papeleta; desarrollar para la Gran N un juego de una de sus marcas punta de flecha no tiene que ser nada sencillo. Y lo cierto es que las ventas no acompañaron demasiado. El último reto fue mucho mayor: al regreso de Samus Aran a Nintendo Switch no iba a ser tarea fácil, pero lo hicieron asombrosamente bien con Metroid Dread. Tal ha sido el éxito del juego que ya es el Metroid más vendido de toda la franquicia.

En los últimos informes financieros de Nintendo se han visto cositas. Por ejemplo, las ventas de Nintendo Switch, que siguen siendo muy buenas. O los juegos más vendidos del sistema, que sigue capitaneando Mario Kart 8 Deluxe. También han detallado que Metroid Dread ha vendido algo más de 2,9 millones de copias, lo que lo convierte en el título más exitoso de toda la saga.

VGCChartz detalló hace unos mesecillos la lista de juegos más vendidos de la marca Metroid. El top 10, con Metroid Dread, queda tal que así:

  1. Metroid Dread – 2,90 millones
  2. Metroid Prime – 2.84 millones
  3. Metroid – 2.73 millones
  4. Metroid II: Return of Samus – 1.72 millones
  5. Metroid Fusion – 1.60 millones
  6. Super Metroid – 1.42 millones
  7. Metroid Prime 3: Corruption – 1.41 millones
  8. Metroid: Other M – 1.36 millones
  9. Metroid Prime 2: Echoes – 1.10 millones
  10. Metroid Prime Hunters – 1.08 millones

Como se puede apreciar, la saga Metroid no es que sea un superfenómeno en ventas para Nintendo. Pero es una saga muy aclamada por los fans, muy seguida y jugada, y la Gran N sabe lo que tiene entre las manos. Se espera un Metroid Prime 4, pero poco o nada se sabe de él. A lo mejor está muerto. Ya veremos.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.