Remedy Entertainment y Rockstar han logrado sorprendernos una vez más. Ambas compañías se han vuelto a asociar para volver a hacer dos juegos míticos.

A principios de los 2000, al amparo de ‘Matrix‘, llegaba uno de los títulos que más nos ha hecho disfrutar del tiempo bala. ‘Max Payne‘ nos trajo una historia adulta, una novela gráfica con una espectacular narrativa de cine negro que gustó a la gran mayoría de jugadores. Remedy y Rockstar han anunciado el remake de los dos primeros juegos en un único título.

El acuerdo entre las dos compañías nos traerán un nuevo título AAA para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S diseñado bajo el motor gráfico Northlight de la propia Remedy. Rockstar se encargará del presupuesto del juego y el estudio finlandés del desarrollo.

«Nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de ‘Max Payne'», comenta Sam Houser, fundador de Rockstar Games. «Somos grandes fans del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años, y no puedo esperar para jugar estas nuevas versiones».

«‘Max Payne’ siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos en Remedy, y sabemos que los millones de fans en todo el mundo sienten lo mismo», anota a su vez el CEO de Remedy, Tero Virtala. «Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios en Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de traer de vuelta a los jugadores la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne de una nueva forma».

‘Max Payne’ remake y otros títulos de Remedy

Remedy se ha cargado de trabajo en los últimos meses. Estamos a la espera de saber más sobre la secuela de ‘Control‘, también anunciaron el esperadísimo ‘Alan Wake 2‘ y ahora nos llegan las noticias del remake de los dos primeros ‘Max Payne’. Este recién anunciado se encuentra en fase de concepto, por lo que puede que tarde bastante tiempo en llegar.

Es curioso que ‘Max Payne’ se anuncie poco tiempo después del estreno de ‘Matrix Resurrections‘. El juego original introdujo elementos visibles de la saga de las hermanas Wachowski, como el mencionado tiempo bala y parte de la estética. Se lanzó poco tiempo después del estreno de la primera ‘Matrix’ y ahora se repetirá la historia. Esperemos que le vaya mejor que la última película de Neo y compañía.

Share.

Comments are closed.