Activision ha detallado cuánta gente hay trabajando en el próximo Call of Duty y la cifra impresiona: más de 3.000 personas están desarrollando Modern Warfare 2.

Que Call of Duty es sinónimo de éxito no es descubrirle América a nadie. Cuando Microsoft adquirió Activision Blizzard, muchos, muchísimos, se preguntaron por el devenir de la franquicia. Desde Xbox salieron a decir que tranquilos, que todo estaba bien. El caso: sabiendo del fracaso que ha supuesto Vanguard, Activision se ha puesto las pilas. En un informe financiero ha podido saberse que más de 3.000 personas están trabajando en Modern Warfare 2.

A través de un informe al que ha tenido acceso TweakTown, el publisher detalla la cifra de personas currando en el próximo juego. En total, esto representa un 31% del total de empleados de la empresa, que cuenta con unos 9.800 aproximadamente. Y por dar más cifras: el número supone, más o menos, la mitad de todos los desarrolladores que tiene contratados la empresa, que son unos 6.800.

Los movimientos de Activision cuadran con semejante actividad. Me explico: saben que Vanguard y Cold War no funcionaron del todo bien. La experiencia Warzone ha sido todo un éxito. ¿2+2? Efectivamente: Activision sabe que tiene que volver a lo que les ha hecho grandes, y eso tiene un nombre: Modern Warfare 2.

Por si fuese poco, muchos estudios de la compañía ofrecen apoyo a la matriz para desarrollar la franquicia. Por ejemplo, Toys For Bob, que desarrollaron Crash Bandicoot 4 y ayudaron con Spyro u Overwatch, ahora solo se centra en ofrecer cooperación para Warzone. Vamos, que todos están a Call of Duty.

La entrega de este año promete ser diferente. Al menos, buscará volver a aquello que la elevó al punto más álgido de su génesis. ¿Estáis deseando echarle el guante a Modern Warfare 2, culpables? ¿Os motiva el nuevo Warzone o un poco sin más?
Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.