En 1986, Nintendo publicó un especial de dibujos de su fontanero y ahora puedes ver la película animada de Mario gratis y en 4K.

Si todo va bien este mismo año veremos en cines a Super Mario en una cinta de animación de Illumination Entertainment, la compañía detrás de Los minions, pero el héroe de Nintendo ya ha sido adaptado en más de una ocasión a dibujo animado y ahora podemos ver la película animada de Mario gratis y en 4K, pero la que se publicó hace más de 30 años.

En 1986, cuando Mario empezaba a ser el icono de la cultura popular que es hoy en día, llegó a los cines de Japón Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen! (en español, Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach!), una comedia de acción y aventura donde Mario y Luigi, dependientes de una tienda de comestibles, van a parar al Reino Champiñón con la misión de salvar a la princesa Peach dando paso a toda una serie de momentos hilarantes.

La cinta posteriormente llegó en formato VHS al país asiático, quedando inédito su estreno en Occidente. Ahora, y gracias al trabajo de Femboy Films, podemos ver la película a 4K gratis a través de YouTube (o a través del reproductor que os dejamos bajo estas líneas). Sus responsables han trabajado sobre una copia de 16 mm probablemente usada para pequeñas proyecciones locales.

Según explican, el remaster corrige el color de metraje e incorpora una nueva captura de audio utilizando el VHS original como fuente para reflejar mayor precisión cómo habría sonado la película en los cines, ya que allí se estrenó con Dolby Stereo de 4 canales. Por último se ha subtitulado en inglés la película, también sus canciones.

En definitiva, toda una rareza que los apasionados de la animación y del dúo de Nintendo deben ver, y más ahora que ha sido remasterizado en toda su gloria.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.