Nadie mueve a los karts de Nintendo de la primera posición: es el juego más vendido de Nintendo Switch, y así lo será durante un tiempo.

Hace unos meses -tres concretamente- Nintendo desveló cuál era el juego más vendido de Nintendo Switch. Lo hizo en una tablita, donde aparecían los títulos más comprados de la videoconsola. Tres meses después, toca nuevo informe financiero. Los resultados no varían mucho y el Top 10 se mantiene casi idéntico -solo hay un cambio de posición-, pero los números sí han evolucionado.

Por si no lo sabíais, el título que más adquieren los usuarios de Switch no es otro que Mario Kart 8 Deluxe. ¡Y todavía muchos se preguntan por qué no lanzan el 9! En segunda posición se sigue manteniendo Animal Crossing, el cual nos ayudó muchísimo a sobrellevar la pandemia. Completa el podio Super Smash Bros. Ultimate.

En total, con cifras y todo, la lista queda así:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 45,33 millones de copias
  2. Animal Crossing: New Horizons – 38,64 millones de copias
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 28,17 millones de copias
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 26,55 millones de copias
  5. Pokémon Espada y Pokémon Escudo – 24,27 millones de copias
  6. Super Mario Odyssey – 23,50 millones de copias
  7. Super Mario Party – 17,78 millones de copias
  8. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente – 14,65 millones de copias
  9. Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! – 14,53 millones de copias
  10. Ring Fit Adventure – 14,09 millones de copias

Como podéis observar, no hay mucho cambio real en la lista. Únicamente dos entregas de Pokémon intercambian sus puestos: Diamante Brillante y Perla Reluciente ascienden a la octava posición, para desgracia de toda la humanidad. El resto se mantiene exactamente igual.

Parece difícil, por tanto, que los próximos lanzamientos de los japoneses logren colarse aquí. Ni Splatoon 3 ni Xenoblade Chronicles 3 tienen el tirón necesario para ello. Quizá la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sí haga saltar las alarmas a más de uno de la lista.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.